Todo un éxito el Mercado de Trueque en la CDMX

  • Todo un éxito el Mercado de Trueque en la CDMX

    Foto: Cortesía | MNE

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA)  informó que el pasado domingo 12 de noviembre, se llevó a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y el amaranto, así como dulces cristalizados.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas de las delegaciones: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, para promover, de esta manera, el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

En esta ocasión "La "Aldea del Trueque", actividad lúdico-educativa dirigida a las familias, abordó temas como el consumismo y su impacto al ambiente y los aspectos a considerar al comprar la despensa, para conservar una buena salud.

 

También te puede interesar: CNPA-MN demanda atender recomendaciones de relatora de ONU

 

También, se ofreció la guía para ser un consumidor responsable, un taller de lectura de etiquetas de productos.

Finalmente, se realizó el juego educativo y de destreza "Basura cero CDMX" a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Los visitantes usaron tabletas con la intención de que aprendan sobre la adecuada separación de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

 

Notas Relacionadas