Habrá en Cuauhtémoc reordenamiento del comercio en la vía pública

  • Habrá en Cuauhtémoc reordenamiento del comercio en la vía pública

    Foto: Cortesía|MNE

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su acuerdo con integrantes del Gabinete de Seguridad Pública en la demarcación, en torno a coordinar un Plan Integral de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública, en virtud del aumento de visitantes que acuden a realizar compras de temporada.

Lo anterior también será en relación a la diversidad de eventos que se llevarán a cabo en la demarcación.

“Nosotros nunca lo vamos a criminalizar (al comercio en vía pública), pero sí a reordenar y ponernos de acuerdo con los dirigentes para establecer un mecanismo con el que no se desborde y no se amplíe su instalación”, señaló el funcionario.

 

También te puede interesar: Procedimientos educativos deben ser claros y automatizados: SEP

 

“Vamos a cuidar las romerías que cada año se establecen”, indicó Monreal, por lo que instruyó al Director de Mercados y Vía Pública de su demarcación, Luis Ángel González Contreras, a reunirse con dirigentes del comercio informal para establecer dicho instrumento de trabajo.

Asimismo, instó a los titulares de las direcciones generales Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro González, y Rafael Luna Alviso, de Seguridad Pública, a reunirse con la Secretaria de Gobierno de la capital, pues dijo, “nosotros vamos a colaborar con el perímetro que le corresponde al Gobierno de la Ciudad, pero sin permitir ningún abuso, alteración o ampliación desmedida de comercio en vía pública”.

Por otra parte, Monreal pidió a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, agilizar las denuncias que se realizarán por falsificación de permisos de demolición, construcción y otras licencias, para deslindar cualquier posible complicidad al interior de la delegación, de funcionarios o empleados, dijo que dicha denuncia será realizada por por parte de la Directora General Jurídica y de Gobierno en la demarcación.

Durante la sesión del gabinete, el Jefe Delegacional recibió los reportes de acciones en materia de seguridad del 6 al 12 de noviembre, dentro de los cuales la Policía Auxiliar informó que realizó 785 remisiones al Juzgado Cívico con 790 detenidos en zonas como: Centro Histórico, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Plaza de la Ciudadela y Parque México; asimismo, llevó a cabo 25 remisiones al Ministerio Público con 31 personas detenidas.

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se reportó el levantamiento de 2050 enseres de la vía pública; la remisión de 329 motos a distintos ontarios; mientras que por diversas faltas, 963 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 1426 fueron detenidas, así como la presentación de 470 “franeleros”, y el retiro de 252 “chelerías”.

Por último, la Fiscalía Desconcentrada en la delegación, en voz de su titular César Barrera Galán, se reportaron 111 delitos de alto impacto, de los cuales se pusieron a disposición a 38 personas y se vincularon a proceso a 31, lo que representa una efectividad del 82 por ciento.

Notas Relacionadas