Entregó Mancera cheques y créditos para reconstrucción de la CDMX

  • Entregó Mancera cheques y créditos para reconstrucción de la CDMX

    Foto: Internet

El gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de cheques para la reconstrucción de viviendas y créditos para la reconstrucción de comercios y reactivación económica de la capital a afectados por el sismo del 19 de septiembre del año en curso por más de seis millones de pesos.

Los cheques que amparan la cantidad de un millón 900 mil pesos, fueron entregados a los habitantes de San Gregorio, Xochimilco, de Iztapalapa y la delegación Benito Juárez.

Durante la entrega de los cheques en el programa denominado Crédito Emergente para reparación de vivienda, Mancera Espinosa, sostuvo que la construcción de los inmuebles en las zonas afectadas las llevará a cabo el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI.

 

También te puede interesar: Alerta de género; no cumple sus objetivos: Diputada

 

Mancera Espinosa, reiteró que el dinero pertenece al fondo que el mimos gobierno local ahorró para una emergencia, “pero jamás pensamos que fuera para está”.

Calificó de noble al INVI e indicó que en ese instituto no se les solicitarán requisitos para otorgarles los créditos –otorgados a 20 personas en el evento- y que aparaban cantidades que fueron desde los 95 mil hasta los 136 mil pesos.

Comentó el gobernador local que en el INVI no hay pago de intereses por los créditos entregados.

Aclaró en su discurso, al referirse a la reconstrucción de la CDMX, que “no nos vamos a detener aquí. Vamos a seguir reforzando la Ciudad de México y vamos a seguir haciendo varias tareas”.

Y, agregó: “precisamente, ahora estoy en una reunión de trabajo con mi equipo, con el equipo de Obras, con el equipo de SEDUVI, viendo temas de Xochimilco.

Estoy viendo ahorita reforzamientos para las áreas de Chinampas”.

Indico que se realiza una evaluación de cuánto vamos a destinar a diferentes bordos para que los productores, nuestros productores de nochebuena —porque queremos tener nuestras nochebuenas—; queremos que siga habiendo actividad económica en nuestra Ciudad y que  la gente tenga dinero para que su comida llegue a su casa, para que sus hijos coman, para que sus hijas coman.

Más tarde, en el evento denominado programa para reactivar juntos la economía de nuestra Ciudad, Mancera Espinosa, entregó créditos –se han otorgado 527 por 4 millones 800 mil pesos- a pequeños y medianos comerciantes y empresarios, cuyos establecimientos resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre en los perímetros de las delegaciones de Xochimilco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac e Iztapalapa.

Explicó que para este rubro se cuenta con un fondo de 23 millones de pesos por lo que invitó a los damnificados a acudir a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico, del gobierno local, a presentar la documentación correspondiente del establecimiento dañado por el movimiento telúrico.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Entra la luz, la oscuridad y la esperanza luego del sismo

Después de una tarde de dolor, llanto y miedo, los ríos de almas habían dado paso sólo al recuerdo y a la esperanza, en la noche más frágil de todas. Foto: Juan Carlos Campos | MNE