GCDMX destinará 120 mdp para reencarpetamiento de vialidades en Xochimilco

  • GCDMX destinará 120 mdp para reencarpetamiento de vialidades en Xochimilco

    Foto: Internet

Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo obras de reencarpetamiento en vialidades de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que se atenderán 4 vías primarias y 2 secundarias en Xochimilco, con un presupuesto de 60 millones de pesos; y 3 vías primarias y 2 secundarias en Tláhuac, con otros 60 millones de pesos.

“Quiero darle este mensaje a la ciudadanía, sobre todo a los habitantes de Tláhuac y de Xochimilco, porque sí estaban pasando por un tema muy complicado, muy complejo dada la afectación de estas vialidades, que estaremos trabajando a partir de ya”, indicó.

 

También te puede interesar: Medidas inmediatas ante casos de corrupción: Comisión Especial

 

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que también está en marcha el operativo de seguridad y vigilancia con motivo de la celebración de Día de Muertos, lo que implica un despliegue de 3 mil 500 elementos para resguardar el interior de los 120 panteones ubicados en la Ciudad de México.

Señaló que en el Panteón de San Andrés Míxquic se concluyeron las actividades de apuntalamiento en los más de 170 metros de la barda perimetral, por lo que “tenemos toda la seguridad desde el punto de vista de protección civil, para las visitas que se están realizando ya a este y a todos los demás panteones que fueron revisados por el Gobierno de la Ciudad de México”.

Destacó que la CDMX se integra a la Red de Ciudades Creativas 2017, conforme a lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, sostuvo que la actividad económica de la capital del país se recupera. “Tuvimos un fin de semana extraordinario”. Subrayó que ha estado visitando continuamente el corredor Condesa-Roma, el cual comienza a tener afluencia normal.

Notas Relacionadas