Morena, busca aprobar Ley de transparencia sobre el sismo del 19S

  • Morena, busca aprobar Ley de transparencia sobre el sismo del 19S

    Foto: Internet

Será el miércoles próximo cuando el diputado local de MORENA, César Cravito y su equipo de partido presenten –en la sesión de ese día- en la Asamblea Legislativa de la CDMX, una iniciativa de Ley para transparentar los fondos de donación aportados a los afectados por los sismos los días 7 y 19 de septiembre del año en curso.

Además se propondrá a los legisladores que en el presupuesto de 2018 para el gobierno de la CDMX, se adhieran 35 mil millones de pesos para atender a la humanidad en casos de desastres naturales como son huracanes, sismos, hundimientos (socavones), entre otros.

El legislador local de Morena, indicó lo anterior  e indicó que “nadie ha informado cuanto ha recolectado ni mucho menos que destino le han dado a esos recursos.

 

También te puede internet: Tiene CDMX servicio de salud cada vez más fuerte: MAM

 

Se refirió al Gobierno Federal, que recibió donativos en especie así como en materiales para la construcción, lo mismo al gobierno local y, “lo peor”, los bancos, instituciones que solamente han lucrado con el dinero donado para apoyar a las personas en desgracia.

Esto al igual que la Cruz Roja, e incluso organizaciones “patito” que solamente buscan beneficiarse ellos.

 César Cravito, apoyado por representantes de la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C., formada por artistas, se preguntaron “¡dónde quedaron los donativos otorgados por gobiernos internacionales, a los gobiernos federal y local de México para ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año en curso.!”.

La contestación por parte de los artistas Laura Reyes y Sergio Mayer así como del diputado local David Cervantes fue: “estos recursos se encuentran listos para cubrir los gastos de campañas presidenciales, entre otras, el próximo año”.

Laura Reyes, comentó: “ni un peso más para campañas a partidos políticos, ni un peso más para las campañas electorales...el dinero es del pueblo y ahorita que lo necesita estos voraces y corruptos se niegan a entregarlo”.

Expusieron que la iniciativa trae puntos importantes que se deben tratar a nivel federal como es el tema de los bancos que sacan sus spots “dona un peso y nosotros tres en apoyo a los damnificados”, sin embargo nunca informan cuanto recolectaron y donde está el dinero.     

Propondrán que todos los donativos sean canalizados INAI y al IFAI para que ambas instituciones –a través de los portales que creen den a conocer los fondos recaudados y que estos puedan llegar directamente a los afectados.

En esta ocasión, fueron un millón de ciudadanos entre estudiantes y adultos los que acudieron al rescate de las víctimas. Si la misma cantidad se suma y sale a la calle a no votar por candidatos “charlatanes”, podremos lograr nuestro objetivo: “erradicar la impunidad y la corrupción que tanto daño ha hecho a la humanidad en México”.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Los accidentes viales siguen en aumento en el país

A pesar de los programas enfocados a disminuir el número de accidentes de tránsito como alcoholímetros, radares para la disminución de velocidad, retenes de revisión, entre otros, son aún insuficientes para reducir las muertes en zonas urbanas del país.|Foto: Internet

20-11-2017