Más de 20 mil peregrinos de Atlacomulco llegan a la Basílica

  • Más de 20 mil peregrinos de Atlacomulco llegan a la Basílica

    Foto: Cortesía | MNE

  • Más de 20 mil peregrinos de Atlacomulco llegan a la Basílica

    Foto: Cortesía | MNE

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que hasta el corte de las 12:00 horas, se registró la presencia de 20 mil creyentes guadalupanos que han arribado a la demarcación.

Los más de mil trabajadores delegacionales que participan en el operativo, supervisan la actividad alrededor de la Basílica y al interior de ella, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

En el transcurso del día aumentará la afluencia, por lo que se prevé un total de 40 mil de peregrinos que pernocten en las inmediaciones de la demarcación.

 

También te puede interesar: Generación de energía hidroeléctrica caerá 25%

 

El cuadrante cercano a la Basílica se encuentra cerrado en las avenidas: Francisco Moreno, Fray Juan de Zumárraga, en dirección a Calzada de los Misterios, Cuauhtémoc y Corregidor Domínguez, para evitar la circulación y estacionamiento de camiones y camionetas que compliquen el flujo vehicular.

La Estancia del Peregrino reporta un flujo de 4 mil personas al interior y se prevé que al llegar la noche, pernocten 5 mil peregrinos en las instalaciones con dormitorios y camastros, área de comedor, baños con agua caliente y agua potable, estacionamiento y servicio médico las 24 horas.

El perímetro del santuario guadalupano se encuentra resguardado por elementos policiales, que realizan vigilancia con el fin de evitar ilícitos y proteger a los feligreses.

Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, cercanas al Templo Mariano,   Basílica, Martín Carrera y Deportivo 18 de Marzo, funcionarán normalmente, así como las Líneas 5 y 6 de la red del Metrobús, darán servicio con toda normalidad.

Los fieles, provenientes de Atlacomulco y municipios circunvecinos, llegaron a la demarcación desde la madrugada de  este jueves, después de recorrer 350 kilómetros desde el Estado de México.

Los mil 200 elementos de la policía auxiliar, además de la Policía Preventiva, vigilan las avenidas con mayor afluencia durante la llegada de los peregrinos, con el propósito de brindar seguridad y hacer los cortes de vialidad necesarios.

Lobo Román expresó que su gobierno trabaja en conjunto con las diferentes áreas a su cargo para coadyuvar a la seguridad y bienestar de los miles de visitantes.

Notas Relacionadas

Rusia 2018
Fotogalería Relacionada: 
La religión también genera turismo

La religión también genera turismo en todas partes del mundo y México no es la excepción pues entre sus riquezas arquitectónicas está la Catedral y la Basílica de Guadalupe.|Foto: Internet.