91 personas perdieron la vida en la delegación Cuauhtémoc

  • 91 personas perdieron la vida en la delegación Cuauhtémoc

    Foto: Cortesía|MNE

En vísperas de cumplirse un mes del terremoto del 19 de septiembre, Ricardo Monreal Ávila informó que fueron 91 (39 hombres y 52 mujeres) las personas que perdieron la vida en la Delegación Cuauhtémoc, pero reconoció el esfuerzo de los más de 25 mil voluntarios que acudieron a brindar apoyo en la demarcación.

Detalló durante el Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc que en Álvaro Obregón #286, fueron 49 las personas fallecidas; en Puebla #280, 14; en Durango #233 y Salamanca, 2; en Medellín y San Luis Potosí, 2; en Amsterdam #107, 7; en Sonora #149, 1 persona; en Manuel González, 1 persona; y en Bolívar y Chimalpopoca, 15.

Reiteró el reconocimiento a la solidaridad manifestada por los más de 25 voluntarios que se registraron en la Delegación, así como el cumplimiento con el deber que manifestaron servidores públicos para atender la emergencia.

 

También te puede interesar: Frente Ciudadano por México reitera su compromiso por la ciudadanía

 

De la misma forma, instruyó a tomar las acciones pertinentes por el 28 de octubre, debido a la festividad de San Judas Tadeo, para prever cualquier tipo de incidente y mantener el orden en favor de vecinos y los miles de visitantes que ese día, como caña año, se congregarán en el templo, ubicado en la esquina de las avenidas Hidalgo y Reforma.

En las acciones reportadas por las diferentes instancias encargadas de cuidar el orden, se  informó del retiro de más de 130 chelerías, principalmente en la colonia Morelos, 634 remisiones al Juzgado Cívico con 869 detenidos, por diversas faltas; así como de 286 motos y motonetas remitidas a diversos ontarios, y el levantamiento de 32600 enseres que obstruían la vía pública.

Por su parte, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de 146 delitos de alto impacto, con 51 personas puestas a disposición y 39 vinculados a proceso, lo que significa una efectividad del 81 por ciento.

Posterior al Gabinete de Seguridad Pública, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc sostuvo una reunión con arquitectos e ingenieros, Directores Responsables de Obra (DRO), a quienes agradeció, a nombre de los habitantes de la delegación el trabajo que han realizado desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre.

Monreal dijo que aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas, en tanto que ya se han realizado mil 400 de éstas, donde lamentablemente 340 bienes inmuebles han resultado con algún grado de deterioro, de los cuales cerca de 70 son susceptibles de demolición.

“Durante los recorridos que he realizado, la gente me pide que se  les apoye con la evaluación... El hecho de que salgan a campo ustedes a realizar las evaluaciones con toda seriedad nos ayuda mucho a dar tranquilidad a la población una vez que se evalúe, diagnostique y dictamine su bien inmueble; sin su voluntad no se podría llevar a cabo, por lo cual les agradezco”, indicó Monreal Ávila.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Septiembre, mes de los sismos, las pérdidas humanas y el dolor

Todo parecía un sueño, la mañana del 23 de septiembre apenas despertaba, cuando otro sismo sacudía a la Ciudad de México, esta vez en Oaxaca. Foto: Juan Carlos Campos | MNE