México se reconstruye en infraestructura, economía y cultura: MAM

  • México se reconstruye en infraestructura, economía y cultura: MAM

    Foto: Cortesía|MNE

“México, está de pie, se está reconstruyendo en su infraestructura, en su economía y ahora en su cultura”, afirmó el gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quién agradeció el diálogo permanente con las autoridades de las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional.

 

Aclaró que la Ciudad de México, está de la mano con “nuestros amigos de la UNESCO”, e indicó que aún continúa el diálogo con las autoridades de las Naciones Unidas, interesadas en la reconstrucción de la CDMX, tras el sismo de 7.1 grados sucedido el martes 19 de septiembre del año en curso.

Explicó en presencia de embajadoras y embajadores de diferentes naciones que asistieron al anuncio que hizo sobre la presentación de la décima Edición de las Ferias de las Culturas Amigas, a desarrollarse en la CDMX, del 21 de abril al 6 de mayo del 2018.

 

También te puede interesar: Feria Nacional del Mole busca reactivar economía de la zona

 

Reiteró las gracias a todos los países que han ayudado a México tras la tragedia natural de diferentes formas, algunos con apoyo económico, otros con alimentos, otros con brigadistas que estuvieron en el rescate de personas atrapadas.

Y, luego sostuvo: “hay que seguir adelante…el día del sismo yo y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, lo vivimos juntos –agarraditos de la mano- y esperando a que todo el personal saliera de los edificios”.

Más adelante, explicó que el ingeniero Cárdenas se encontraba en las instalaciones del ayuntamiento de la CDMX, realizando los preparativos para el concurso de arquitectura. Está próxima a lanzarse la convocatoria para ese evento y es el ingeniero Cárdenas, quién organiza el evento.

Terminó indicando que la Feria de las Culturas Amigas del año pasado, reunió a un promedio de cuatro millones de visitantes entre nacionales y extranjeros. Ahora –supone- la cifra será superada.

 

 

Notas Relacionadas