Iztapalapa reinicia actividades culturales tras sismos

  • Iztapalapa reinicia actividades culturales tras sismos

    Foto: Cortesía | MNE

La Delegación Iztapalapa reinició las actividades culturales y recreativas en 22 recintos y espacios públicos, que incluyen casas de cultura, teatros, auditorios, museos y parques de toda la demarcación, donde este fin de semana habrá eventos musicales de diversos ritmos y diversos festejos, a los que la población puede acudir con seguridad.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a los iztapalapenses a sumarse a estos eventos públicos masivos, que tienen como objetivo promover el desarrollo de una sana convivencia vecinal y recuperar de manera integral los espacios públicos, como una forma de prevenir y combatir la incidencia de hechos delictivos con alternativas de sano esparcimiento.

Agregó, que al retomar las actividades culturales la Delegación Iztapalapa busca que la población active -de manera paulatina- la organización comunitaria, que se vio afectada después del movimiento telúrico que consternó a toda la ciudad y el país el 19 de septiembre, y que obligó a suspender temporalmente los eventos culturales y recreativos.

 

También te puede interesar: Han regresado a sus actividades regulares 75% de las escuelas

 

Este fin de semana, continuarán el concurso de baile “Iztapasalsa”, del que habrá dos sesiones, el sábado 14 de octubre, en la  explanada de la Dirección Territorial Estrella, en la colonia Santa María del Monte, y el domingo 15, en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas,de la colonia Leyes de Reforma, en la Dirección Territorial Centro.

En este concurso toda la población originaria o residente de Iztapalapa, puede registrase sin ningún costo, en las dos modalidades señaladas en la convocatoria, como son; en pareja o grupo. La final se llevará a cabo 18 de noviembre en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac.

Además, para gusto de las nuevas generaciones de iztapalapenses, también este domingo 15, se realizará el concierto final de expresiones de música alternativa “Con el poder del rock”, donde grupos como “Tex Tex”, “Banda Bostik”, “Liran Roll”, “Interpuesto”, “Levario rod”, “Destino Perdido”, Hazel, entre otros, ofrecerán su talento en forma totalmente gratuita, a partir de las 13:00 horas, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de Iztapalapa.

Los eventos culturales en los 22 recintos culturales de Iztapalapa, que incluyen cursos y talleres de distintas disciplinas, se realizan en horario general de 9 a 18 horas, a partir de este lunes 9 de octubre.

Además, el fin de semana, Iztapalapa será la sede de la “Fiesta del Globo y el Papalotl”, el cual se realizará en el Museo de la Culturas, con una gran variedad talleres y actividades lúdicas completamente gratuitas, despertarán la imaginación de la población de todas las edades, donde elencos artísticos de música y teatro amenizarán el sábado y domingo, desde las 11:00 de la mañana.

Iztapalapa, la demarcación más poblada de la Ciudad de México –casi dos millones de habitantes- cuenta con 14 casas o centros culturales, cuatro museos, tres teatros y cuatro parques infantiles, donde la población en general puede acceder a cientos de actividades de manera gratuita.    

Sólo permanecen en espera de reabrir sus puertas el Centro Cultural Fausto Vega, ubicado en la colonia Escuadrón 201;el Centro Cultural Multidisciplinario “El Casetón” de la colonia Juan Escutia y el parque recreativo infantil Patolli “El Salado, en la unidad habitacional del mismo nombre, en tanto se determina mediante dictamen en materia de protección civil su reapertura.

Los eventos programados en la Explanada Delegacional, como; "Domingos de danzón", "Galas Dancísticas" y "Con el poder de la danza", se reanudarán en los próximos días.

Notas Relacionadas