Cumplimenta PGR orden de aprehensión por defraudación fiscal

  • Cumplimenta PGR orden de aprehensión por defraudación fiscal

    Foto: Internet

Por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, cuyo monto asciende a más de 8 millones de pesos, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel Iván “N”.

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Ciudad de México, dio cumplimiento a este mandamiento judicial librada por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El imputado fue detenido en inmediaciones de Camino Viejo, en la colonia Chimalcoyoc, delegación Tlalpan.

 

También te puede interesar: Sentencian a personas por delito de sustracción de hidrocarburo

 

De esta manera, en apoyo del Ministerio Público de la Federación, dieron cumplimiento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México.

Joel Iván “N” en su carácter de administrador único de una empresa de giro computacional, omitió el pago al fisco federal del Impuesto sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única correspondiente al ejercicio 2011, así como el Impuesto al Valor Agregado, por los meses de octubre a diciembre de 2011, cuya suma asciende a la cantidad de 8 millones 791 mil 594.92.

Por esta razón, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, inició la indagatoria por el delito de defraudación fiscal  y defraudación fiscal equiparable, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso.

Elementos de Policía Federal Ministerial, trasladaron e internaron al indiciado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde quedó a disposición del Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se les sigue.

Notas Relacionadas