CDMX mantiene día lluvioso

  • CDMX mantiene día lluvioso

    Foto: Internet

Fuente: 
Por Redacción
05-09-2017

Amaneció lloviendo de manera ligera en diferentes puntos de la Ciudad de México. Se prevé que estas precipitaciones intermitentes prevalezcan a lo largo del día y que se presenten de forma puntual y fuerte así como acompañadas de tormentas eléctricas por la tarde y noche en el poniente y sur de la ciudad, entre las 17:00 y 21:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil local anunció que el ambiente pasará de caluroso a fresco en el trayecto del día, se espera una temperatura máxima de 23 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas y una mínima de 13 grados durante las primeras horas del miércoles. 

Informó que soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

También te puede interesar: Si EU cancela TLCAN, dejará "elefantes blancos" en el Norte del país

 

Las condiciones climáticas en la CDMX y área metropolitana se deben a un canal de baja presión, ubicado sobre el poniente y centro de la República, que se asocia con la entrada de aire con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, ambos fenómenos generan lluvias y tormentas.

La dependencia local detalló que una zona de inestabilidad en el sur-poniente del Golfo de México presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.  

Notas Relacionadas