Delegación Cuauhtémoc pidió revisión del Ángel de la Independencia

  • Delegación Cuauhtémoc pidió revisión del Ángel de la Independencia

    Foto: Internet

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc solicitó  a través de la Dirección General Jurídica y de Gobierno una revisión de la Columna del Ángel de la Independencia al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), acción derivada tras el fenómeno sísmico del 19 de septiembre pasado.

También solicitó a las dependencias correspondientes la evaluación de todos los inmuebles históricos ubicados dentro de la demarcación territorial en Cuauhtémoc.

La reunión entre las autoridades, llevada a cabo en el monumento de Paseo de la Reforma, “se realizó por una petición del Jefe Delegacional para la revisión del Ángel de la Independencia y lograr la emisión de una evaluación del riesgo estructural, a partir de la opinión de dichas instancias, puesto que no se le había prestado atención desde el sismo del 7 de septiembre”, señaló Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno en la demarcación.

 

También te puede interesar: La frontera sur una de las más porosas del mundo

 

La solicitud se llevó a cabo, en virtud de los daños percibidos en el inmueble cultural, tras la supervisión de servidores públicos en Cuauhtémoc, ya que  “son los que saben cómo se debe reparar por ser un monumento histórico”, indicó Huidobro González.

El pedimento de las revisiones se lleva a cabo con la finalidad de que los resultados de INBA, INAH, SEDUVI se analicen en conjunto con los dictámenes de la Dirección de Protección Civil de la demarcación y poder realizar las acciones correspondientes entre las diversas instituciones, señaló Huidobro González.
 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Temblor de miedo en la CDMX

08-09-2017

A solo 11 días de llegar a aquel jueves 19 de septiembre pero de 1985,...

Fotogalería Relacionada: 
Septiembre, mes de los sismos, las pérdidas humanas y el dolor

Todo parecía un sueño, la mañana del 23 de septiembre apenas despertaba, cuando otro sismo sacudía a la Ciudad de México, esta vez en Oaxaca. Foto: Juan Carlos Campos | MNE