Colegio Rébsamen no tenía uso de suelo autorizado

  • Colegio Rébsamen no tenía uso de suelo autorizado

    Foto: Internet

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México cuyo titular Meyer Klip Gervitz, señaló que el dueño o representante legal del Colegio Enrique Rébsamen en lugar de cumplir lo solicitado en  la resolución decidió irse por la vía  de la impugnación, presentando un juicio de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, por lo que el procedimiento de verificación del INVEA no se encontraba firme.

La impugnación de la escuela fue presentada ante el Tribunal a finales de marzo, El 31 de mayo el tribunal resolvió   en primera instancia a favor del INVEA, notificándoselo al Instituto el 26 de junio, pero la escuela apelo en fecha 1 de agosto y está pendiente su resolución, por lo que a la fecha el procedimiento del INVEA no ha quedado firme.

 

También te puede interesar: Se atenderán todas las escuelas dañadas por los sismos: Nuño Mayer

 

Es importante hacer la presente aclaración, para evitar que se forme una percepción distinta de la realidad de los hechos jurídicos y de las actuaciones que a la fecha han hecho tanto particulares como autoridades jurisdiccionales en el tema que se aclara.

Tras esta confusión fue sancionado y separado de su cargo el subdirector jurídico del INVEA.
 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Con el alma en vilo; pende la incertidumbre de ver edificios colapsar

Si se pensaba que las miles de historias vividas amargamente la semana pasada, habían cesado de contar su amargura, nos equivocábamos. Las consecuencias del siniestro, en medio de un silencioso "Evitemos desgracias", se reproducía como un eco. Foto: Hazel Romero | MNE