Recortar presupuesto para campañas electorales: Canacope

  • Recortar presupuesto para campañas electorales: Canacope

    Foto: Johnatan Galicia García | Mne

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, hizo un llamado a los diputados del Congreso de la Unión para que de “manera inmediata” legislen para recortar los recursos económicos que serán utilizados para las campañas electorales del 2018.

 

Hizo saber que dichos recursos deben ser destinados a labores de reconstrucción tanto de la Ciudad de México, como de los Estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y la CDMX.

Explicó que dicha ayuda debe ir dirigida a aquellas personas que perdieron todo y carecen de recursos económicos para reconstruir sus hogares.

 

También te puede interesar: Hasta el domingo estará abierto el Centro de Acopio del Estadio Olímpico

 

Indicó la presidenta de la CANACOPE-CDMX, que es muy importante establecer un programa que impulse la recuperación económica de todos los sectores.

Dijo que será bueno considerar, los descuentos en impuesto predial y sobre la renta (ISR), así como los créditos que regularmente se anuncian; pero advertimos que esto no aplica para la mayoría de las empresas MIPYME que no son dueños del local comercial.

Luego aclaró que se necesita que el gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en coordinación con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHyCP, José Antonio Meade, diseñen a través del Fondo de Capitalidad que tiene la Ciudad de México desde el 2014, un paquete de ayuda a Fondo Perdido para los micro, pequeños y medianos empresarios.

Esto, principalmente, a todos aquellos que perdieron su patrimonio familiar. Terminó indicando que dicha petición la han realizado como Cámara en otras ocasiones, “pero consideramos que hoy en día tiene que ser tomada con seriedad.”

Notas Relacionadas

Rusia 2018
Fotogalería Relacionada: 
 A 32 años de una tragedia sísmica, en México aún no olvida y más con el sismo reciente

1985 y 2017 serán recordados como los años en que México vivió dos sismos de altas magnitudes aunque los recuerdos de dolor, tristeza y desesperanza no serán los mismos dos sismos, dos generaciones las del Siglo XX y los Millennials.|Foto: Internet.