Existe abasto de alimentos y otros productos en CDMX: Canacope

  • Existe abasto de alimentos y otros productos en CDMX: Canacope

    Foto: Internet

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, dio a conocer que el sector comercial minorista escala micro, pequeña y mediana empresa no ha sido afectado en su mayoría.

El canal de distribución que constituyen tiendas de abarrotes, miscelaneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerias, pollerias, carnicerías, venta de pescado, materias primas, verdulerías, fruterias entre otras, operará de forma normal el día de mañana miércoles 20 de septiembre, no existe peligro de desabasto.

Por lo anterior invito a la población y comerciantes a reportar alza de precios injustificados.

 

También te puede interesar: Piden declarar a la Cuauhtémoc zona de emergencia

 

Asimismo a comerciantes, prestadores de servicios y empresarios a reportar insidencias o afectaciones relacionadas con el sismo a través de la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, para coordinar la atención y seguimiento con las autoridades.

Reiteró que es posible que se generalicen compras de baterias, lamparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados; por ello reiteramos la recomendación de realizar compras con tranquilidad, no existe desabasto de esos productos.

Recomendó reportar incrementos en precios fuera de lo normal, hacer compras moderadas, la situación de emergencia está focalizada, la mayor parte de la ciudad está en calma y sin incidentes.

A rechazar actos de vandalismo, robo y rapiña, no existe razón para ello, reiteramos, el abasto de productos básicos está garantizada en la ciudad.

Convocamos a los comerciantes y a la población en general a participar en el acopio de víveres en los centros de acopio establecidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cruz Roja Mexicana y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, entre otros.
 

Notas Relacionadas