A la baja los feminicidios en la CDMX

  • A la baja los feminicidios en la CDMX

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
19-09-2017

Entre enero y agosto de 2017 el número de feminicidios en la Ciudad de México bajó en 5.43 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, aseguró el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa donde dio a conocer la detención de dos individuos relacionados con el ataque a una pareja en Iztapalapa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México insistió en que el compromiso es combatir el feminicidio, al igual que se combaten los demás delitos.

Expuso que en los primeros ocho meses de este año se identificaron 29 casos de feminicidio en la Ciudad de México, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 35 y entre enero y agosto de 2015 produjeron 41 casos, lo que demuestra que las cifran van a la baja.

 

También te puede interesar: Inicia precampaña PRD-DF a favor de MAM

 

Respecto al tema para el que fue convocada la conferencia de prensa, refirió que el 11 de septiembre alrededor de las 3:00 horas un hombre y una mujer que se dirigían a su domicilio fueron interceptados en Iztapalapa por dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado.

Los sujetos -de 18 y 23 años de edad- les dispararon, a consecuencia de lo cual el hombre murió más tarde en el hospital, mientras la mujer resultó herida. Mediante el seguimiento con cámaras del C-5 se logró ubicar a los presuntos agresores, quienes fueron detenidos por autoridades del Estado de México en el municipio Ixtapaluca, hacia donde habían huído.

Se supo que la camioneta había sido robada esa misma noche, cuando se encontraba estacionada en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, de manera que ahora los sujetos están presos por robo de auto, tentativa de homicidio y homicidio.

El procurador Garrido Osorio aclaró que por estos cargos los sujetos podrían enfrentar hasta 50 años de cárcel, pues ya se encuentran vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva. También el funcionario se refirió al sujeto que fue detenido el domingo en la marcha contra el feminicidio, luego de que una mujer que participó en la misma lo identificó como quien la había acosado sexualmente.

Explicó que el individuo, a pesar de haber sido detenido, fue liberado, pues la víctima no presentó la querella correspondiente y por lo tanto no se le puede retener.

Igualmente dio a conocer que las dos personas a quienes se les prendió fuego en las inmediaciones del Teatro Blanquita no eran indigentes, sino los vigilantes de un predio aledaño.

Explicó que se trata de dos hermanos, quienes se percataron cuando dos sujetos se acercaron a su dormitorio para arrojarles thiner y luego prenderles fuego y confió en que las imágenes de una cámara de seguridad sirva para identificar a los agresores.

Respecto al atentado que sufrieron una mujer y tres hombres a las afueras de la Agencia del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc aclaró que ella lamentablemente falleció, mientras que los demás están siendo custodiados para su seguridad en el hospital.

Aunque se logró la detención de los presuntos agresores y se les decomisó un arma que cuadra perfectamente con los 14 casquillos que quedaron en la escena, dijo que todavía se desconoce el móvil de la agresión.
 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Alto a la violencia de pareja contra las mujeres mexicanas

El 68 por ciento de las mujeres de 15 años o más que han estado en pareja afirman haber sufrido en cierto momento de su vida algún tipo de violencia. | Foto:Internet

También puede interesarte

 Mujeres, mujeres maltratadas y no denuncian

De las 46.5 millones de mujeres que habitan en México, el 66.1 por ciento han sido víctimas de violencia familiar, emocional y sexual, patrimonial y de obstetricia, entre otras,  indicó el INEGI. | Foto: Internet

01-09-2017
¡No más violencia! México llega a 23  mil homicidios en 2016

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los homicidios registrados en México llegaron a 23 mil 953 en 2016. | Foto: Internet

02-08-2017