ALDF analiza la regularización del comercio informal

  • ALDF analiza la regularización del comercio informal

    Foto: Internet

En el primer trimestre de este año, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.7 millones de personas, lo que representa una alza de 1.8% respecto al mismo periodo del 2016, según el INEGI

 

Ante la necesidad de regularizar el comercio informal, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dio a conocer que se realizarán mesas de trabajo con funcionarios de varias instancias del gobierno de la Ciudad de México y agrupaciones de vendedores para analizar su situación.

El objetivo principal, dijo, es generar créditos de apoyo y de capacitación destinados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

 

También te puede interesar: Eje 1 Norte renueva su rostro, pero sigue el ambulantaje

 

Leonel Luna consideró que el comercio informal en la ciudad de México es una realidad que no puede ignorarse, por lo que se requiere de una política pública más intensa para atender esta problemática que es común en las grandes ciudades del mundo.

Por esta razón, la ALDF organizará en los próximos días mesas de trabajo sobre el tema de comercio informal, en la cual se espera la participación de funcionarios, organizaciones, especialistas y legisladores, quienes buscarán diversas alternativas en beneficio de este sector de la población.

Además,  Leonel Luna comentó que este tema está considerado en la Constitución de la Ciudad de México, por lo que debe de incluirse específicamente en la legislación secundaria.

En ese análisis, señaló, será necesario definir conceptos que van desde la imagen urbana hasta cuestiones de carácter fiscal y demás, por lo cual será muy importante la participación de todos los sectores sociales involucrados en este tema.

Notas Relacionadas