CANACOPE-CDMX y SSP se unen para prevenir delitos

  • CANACOPE-CDMX y SSP se unen para prevenir delitos

    Foto: Cortesía|MNE

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, y la Secretaria de Seguridad Pública (SSPCDMX), firmaron un acuerdo de colaboración que tiene por objeto implementar entre ambas instituciones, una estrategia conjunta y eficaz en la Ciudad de México para la prevención o atención de ilícitos que se presenten en instalaciones donde exista actividad empresarial del comercio, así como los servicios y el turismo, mediante acciones operativas y tecnológicas, de intercambio de información y capacitación que fomenten la cultura de la legalidad y de la denuncia, así como de la seguridad y prevención del delito.

El acuerdo fue firmado por Ada Irma Cruz Davalillo, Presidenta de la CANACOPE ServyTur Ciudad de México y el Superintendente General Licenciado Hiram Almeida Estrada, por la Secretaría de Seguridad Pública; así también se contó con la presencia del Lic. Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, como testigo de honor.

El acuerdo de colaboración establece por parte de la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, ser un vínculo entre sus agremiados y la SSPCDMX, a efecto de que se atiendan y establezcan las acciones que correspondan para la atención de hechos delictivos que involucren al sector comercial.

 

También te puede interesar: Lluvia vespertina al sur y poniente de CDMX

 

Así también, promover que los establecimientos de sus agremiados instalen los sistemas “Mi Policía en Mi Negocio” y “Mi Policía en Mi Trasporte” para la debida y oportuna activación de emergencias.

Coordinar la impartición a los agremiados de la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, en talleres decapacitación que por parte de la SSPCDMX, sobre la debida utilización de los sistemas tecnológicos o aplicaciones móviles “Mi Policía en Mi Negocio” y “Mi Policía en Mi Trasporte”.

Impulsar conjuntamente con la SSPCDMX, la denuncia ciudadana ante las autoridades competentes y colaborar en la generación de reportes e información sobre incidencias delictivas que afecten los negocios.

En forma conjunta la SSPCDMX y la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, generaran programas en materia de seguridad pública que permitan la participación de la ciudadanía en la prevención de conductas delictivas, antisociales y de adicciones, por medio de campañas de difusión de medidas preventivas e instrumentos de canalización de la denuncia ciudadana, mediante la página de internet de la SSPCDMX, en el link: http://www.ssp.cdmx.gob.mx/, entre otros instrumentos.

La SSPCDMX, se compromete a que los reportes sobre los ilícitos o actos de emergencia que sea reportados por medio de las aplicaciones móviles y los mecanismos establecidos, sean atendidos con prontitud, estableciendo y ejecutando las acciones que correspondan.

Notas Relacionadas

Rusia 2018