Mano negra” en operativos “Mala Copa” en Zona Rosa

  • Mano negra” en operativos “Mala Copa” en Zona Rosa

    Foto: MNE 

Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), denunció “mano negra” por parte del Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, Jorge Pascual, quien junto con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y del Gobierno de la Ciudad de México, aplican operativos “Mala Copa” en perjuicio de comerciantes establecidos de Zona Rosa, Condesa y Roma.

Asimismo, en entrevista, señaló que con el pretexto de lo ocurrido en Tláhuac donde fue abatido el líder del cártel de esa demarcación, Felipe de Jesús N, alias "El Ojos" involucrado con el delegado, Rigoberto Salgado Vázquez, la Procuraduría capitalina aplica operativos en esta área y sin mayor investigación clausura establecimientos.

El Presidente de Alampyme, exigió, a nombre de sus agremiados,  al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, “nos reciban para revisar ese esquema de anomalías que se están dando con las verificaciones Mala Copa”.

 

También te puede interesar: La población callejera supera las 4,354 personas

 

Precisó que ya envío oficios tanto al Procurador Capitalino, Edmundo Garrido Osorio, como a la  Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para generar las mesas de trabajo a fin de conocer cómo se están llevando acabo y cuál es el esquema de las verificaciones de “Mala Copa” ya que éstas están aplicando en agravio de los agremiados de Alampyme.

Por otra parte, comentó que es sospechoso que, producto de la denuncia que hizo Alampyme sobre malas prácticas de la Delegación Cuauhtémoc en las obras que lleva a cabo en la Zona Rosa, Jorge Pascual, dirigente Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, quien está coludido con las autoridades y cuenta con privilegios “haga y deshaga en la Zona Rosa pues ahora está amedrentando y amenazando a los empresarios con verificaciones que está solicitando tanto al Gobierno Central como Delegacional”.

“El tráfico de influencias de esta asociación provocó las verificaciones de los empresarios y comerciantes que se han quejado de las anomalías de la Zona Rosa y básicamente los operativos Mala Copa que Jorge Pascual está pidiendo, nos enteramos el día de ayer y los cuales serán este viernes únicamente están enfocados a los agremiados a Alampyme”, aseguró Alejandro Salcedo.

Alejandro Salcedo se quejó de persecución contra los comerciantes y no solamente de la Zona Rosa, sino también en algunas otras áreas de la delegación Cuauhtémoc porque este dirigente de la Asociación mandó verificaciones a la Condesa y son los que cerraron hace 15 días.

El problema, aclaró, no solamente van contra las Chelerias ó establecimientos que venden bebidas alcohólicas, se están yendo hasta con las tienditas, cafeterías o fonditas “agarran parejo”.

Por ello, insistió que éste viernes se llevará a cabo otro operativo en la Delegación Cuauhtémoc en las áreas Roma, Condesa y Zona Rosa, donde se espera que lleguen hacer verificaciones las cuales algunas puedan estar inducidas y solicitadas por este dirigente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, quien tiene vínculos con autoridades de la delegación y con el Gobierno Central.

Notas Relacionadas