Cambio climático, prioridad para CONAGO

  • Cambio climático, prioridad para CONAGO

    Foto: Internet

La CONAGO sostuvo que se tienen que aplicar nuevas políticas públicas y programas para enfrentar los embates del cambio climático

 

De no hacerlo la sociedad se verá afectada en su salud y morirán más personas que las cantidades que han fallecido con la malaria y el SIDA.

Es por ello que exhortaron a industriales, empresarios, iniciativa privada y sociedad en general a colaborar en las acciones tendientes a disminuir la contaminación ambiental.

 

También te puede interesar: Populismo penal, las críticas al Sistema Penal Acusatorio

 

Aclararon que años atrás el gobierno federal disponía en el presupuesto de recursos para la creación de programas en este tema. “Pero se acabó y no volverá a suceder”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, gobernador de la CDMX, exhortó a sus homólogos a disponer de recursos de sus presupuestos para enfrentar al fenómeno natural.

Sobre todo en la creación de Centros de Verificación Vehícular así como de plantas industrializadoras de basura. Frenar la tala de bosques, zonas que son utilizadas para construcción de inmuebles y proteger el medio ambiente.

Durante el evento denominado Comisión –Medio.Ambiente, CONAGO-CAME, realizado en las instalaciones del gobierno local, Mancera Espinosa, insistió a los integrantes de la CONAGO, a que disponer de presupuestos para la aplicación de programas en lucha contra la contaminación ambiental.

Aseguró que en la Ciudad de México, se construirá el próximo año la planta industrializadora de desechos más grande de todo el mundo. Y, no se invertirá “¡ni un centavo!”.

Además, con esta dicha planta habrá grandes ventajas ya que será la que se encargue de generar energía eléctrica al Sistema de Transporte Colectivo, METRO, el cual dar servicio a un promedio de seis millones de personas al día.

Por su parte, Tania Miuller, secretaria del medio ambiente local, puntualizó que la calidad del aire en la CDMX, es buena y por lo mismo los habitantes de la grande urbe pueden respirar aire sin temor a contraer enfermedades.

Sostuvo que lo único que “nos preocupa es el óxido de azufre que entra a la metrópoli, procedente de Tula, Hidalgo.

Especificó que para el 2018 el gobierno de la Ciudad de México, invertirá 20 millones de pesos en mantenimiento del equipo que se utiliza para la medición en la calidad del aire.

Tania Miuller, reiteró que con los programas de Contaminación Ambiental se han aplicado medidas severas y será la COFEPRIS, la que se encargue de endurecerlas.

Mientras que algunos representantes como la maestra Amparo Martínez, del Instituto Nacional Climático e integrante del Sistema Nacional sobre la Calidad del Aire, hizo un llamado a los representantes de los Estados de la República, a contar con centros de verificación vehicular para disminuir las emisiones de contaminación que generan los autos.

Señaló que las actuales políticas públicas relacionadas con este fenómeno natural, son suficientes y se deben buscar nuevas que están asociadas a otras políticas.

Durante el evento, la maestra Amparo Martínez, entre otros de los asistentes sostuvieron que es necesario velar por el medio ambiente a nivel del país e incluso mundial.

Finalmente, el alcalde de la CDMX, dijo que la CONAGO, el próximo 2018 impulsará acciones tendientes a la lucha contra la contaminación. Al referirse a la creación de los programas afirmó que la Ley indica que en todo lugar donde habiten más de 500 mil personas, sus gobernantes están obligados a velar por su salud.

Notas Relacionadas