Inauguran en Iztapalapa la XIII Feria del Pescado y el Marisco

  • Inauguran en Iztapalapa la XIII Feria del Pescado y el Marisco

    Foto: Cortesía | MNE 

  • Inauguran en Iztapalapa la XIII Feria del Pescado y el Marisco

    Foto: Cortesía | MNE 

  • Inauguran en Iztapalapa la XIII Feria del Pescado y el Marisco

    Foto: Cortesía | MNE 

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró la XIII Feria del Pescado y el Marisco en Iztapalapa en la que participan 20 restauranteros, que ofrecen más de un centenar de platillos derivados de productos del mar. Uno de los principales objetivos de este evento es fomentar el consumo de estos alimentos por su alto valor nutricional, sabor y lo accesible del precio de algunas variedades.

La Feria del Pescado y el Marisco espera una asistencia de más de 90 mil visitantes de todas partes de la Ciudad de México, pero también del interior de la Republica que tendrán la oportunidad de degustar distintas variedades de platillos y de divertirse con su familia, pues habrá también grupos musicales.

Dicho evento es organizado por la Delegación Iztapalapa y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en esta demarcación y estará en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac hasta el 7 de mayo. También participarán 70 artesanos que ofrecen dulces típicos, artesanías como rebosos, pinturas en óleo, entre otros.

 

También te puede interesar: Crean plataforma para orientar en etapa de envejecimiento

 

El objetivo es promover que las especies de pescado y marisco más económicas en la Ciudad de México tengan un mayor consumo entre la población, el cual actualmente es de 11.5 kilos por persona, en promedio anual, resaltó la titular del gobierno delegacional, Dione Anguiano Flores.

Dicha feria es de suma importancia para la delegación debido a la derrama económica, que se calcula será de aproximadamente tres millones de pesos  y que beneficia a los restauranteros y a quienes obtendrán alguno de los 300 empleos temporales que se generarán.

Durante su intervención en la ceremonia, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, agradeció la colaboración por parte de las autoridades delegacionales para darle un espacio a la XIII Feria del Pescado y el Marisco y solicitó mantener este impulso para convertir a la demarcación en un polo de atracción turística.

Informó que una de las atracciones que se podrán encontrar durante la Feria del Pescado y el Marisco será la preparación de la tradicional paella, por lo que se realizará un concurso para determinar cuál es la más sabrosa. Las especialidades que se podrán encontrar en este tradicional festival serán, filete a la diabla, caldo de camarón, pescados capeados, mojarra al ajillo, entre otros.

Durante los siete días de festival se tendrá la presencia de 15 grupos musicales que amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación. 

Notas Relacionadas