Activan operativo de retiro de comercios en zona de hospitales

  • Activan operativo de retiro de  comercios en zona de hospitales

    Foto: Cortesía|MNE

  • Activan operativo de retiro de  comercios en zona de hospitales

    Foto: Cortesía|MNE

Para mejorar la seguridad pública en la zona de los hospitales de la Avenida IPN, y a petición de los vecinos, la delegación Gustavo A. Madero realizó un Operativo Integral de retiro de 60 puestos fijos y semifijos, recuperación de vialidades y rehabilitación del área de acceso a los nosocomios.

 

Todos los puestos que se encontraban sobre Av. IPN, desde Colector 13 hasta Av. Benito Juárez, fueron retirados a través de grúas y camiones de carga, en tanto que cuadrillas de trabajadores, realizaron la reparación de luminarias, bacheo, balizamiento y liberación de pasos peatonales.

La delegación informó que más de mil 500 metros de vialidad fueron liberados, y para mantener la fuente de empleo de los comerciantes afectados, se establecieron mesas de negociación para buscar un espacio en donde se les permita expender sus productos sin afectaciones a los vecinos.

 

También te puede interesar: EPN un “Poncio Pilatos” ante muerte de periodistas: CNPA-MN

 

Con estas acciones, el gobierno delegacional cumple su compromiso para salvaguardar la seguridad del tránsito peatonal, y liberar del comercio que obstruía la zona de hospitales  de este perímetro del norte de la Ciudad, y abrir alternativas laborales para los comerciantes retirados.

El Operativo se llevó a cabo para garantizar mayor seguridad y mejores accesos a los hospitales, toda vez que los puestos obstaculizaban la vialidad y en muchas ocasiones, propiciaban la comisión de delitos en contra de los transeúntes

Con este Operativo Integral, se benefician: el Hospital Juárez de México, la Unidad de Medicina Física y rehabilitación  Norte del IMSS, el Centro Social y deportivo “Benito Juárez” del SNTSS, el Centro Cultural “Rafael Solana” del IMSS, la Unidad Gineco-Pediátrica N° 3 del IMSS, Maternidad-Urgencias del IMSS, el Centro de Cirugía Ambulatoria del ISSSTE, así como la lateral del Hospital 1° de Octubre.

Notas Relacionadas