No aceptaremos un morenazo en tarifas del METRO: PRD

  • No aceptaremos un morenazo en tarifas del METRO: PRD

    Foto: Internet

“No permitiremos un morenazo, como se pretende, en las tarifas del Sistema de Transporte Colectivo, METRO”, ni tampoco habrá aumento de las mismas en ningún transporte colectivo en la Ciudad de México.

Así lo afirmaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática, PRD, en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del DF.

Elena Segura Trejo y Raúl Flores García, señalaron a la legisladora de Morena Aleida Álvarez Ruíz, de irresponsable al pedirle a la sociedad que se reúna para exigir que el precio del boleto del Metro sea de tres pesos.

 

También te puede interesar: Declaran emergencia para cinco municipios de Oaxaca

 

Comentaron que en el supuesto caso de que se bajara el precio a los tres pesos en general, se tendrían que cancelar los servicios gratuitos que se llevan a efecto.

Indicaron que en enero del año en curso, el gobierno federal aumento el precio de los hidrocarburos, razón por la cual se dio el famoso gasolinazo. Lo mismo pretender hacer los integrantes de MORENA.

La legisladora local, explicó que el costo del boleto del metro sin subsidio tiene un valor real de 13 pesos. Con el subsidio es de 5 pesos. Los adultos mayores viajan gratis al igual que los discapacitados.

Aclararon, al dirigirse a su homóloga que si se cobran tres pesos a algunos pasajeros. Se refirieron a las madres solteras y a estudiantes.

Explicaron los conferencistas que el 15 por ciento de los usuarios de ese medio de transportación pagan la mitad del boleto o no lo pagan.

Hicieron saber que el año pasado el transporte colectivo daba servicio diario a 5.5 millones de personas y en la actualidad –a raíz del gasolinazo- la cifra se incrementó en cerca de seis millones de usuarios. De estos el 44 por ciento radica en el Estado de México.

Insistieron en que al momento de subir el precio de la gasolina, aumentó en un 20 por ciento la cantidad de viajeros.

Más adelante, Elena Segura, aplicó una frase que dice: “es justicia o populismo que las tarifas del METRO, bajen”.

Comentaron que en tres años el Gobierno Federal se ha negado a subsidiar al transporte colectivo METRO.

Visiblemente molesta, Elena Segura, al referirse a su homóloga Aleida Álvarez, la calificó como “irresponsable, oportunista y sin conocimiento del tema”, ya que no evalúa los impactos que esta medida generaría.

Añadió que tanto el gobierno de la Ciudad de México como los legisladores de la Asamblea, “hemos hecho circo maroma y teatro” para no aumentar los precios de estos medios de transporte. De hacerlo la ciudad se colapsaría al quedarse sin transporte.

 Explicaron que el año pasado, 2016, el gobierno local aportó más de 15 mil millones de pesos para el mantenimiento del METRO, en este año la cifra se elevó a más de 16 mil millones. Lo que se necesita para un buen servicio son 20 mil millones de pesos anuales.

Finalmente, Elena Segura, llamó a la integrante de MORENA, a no pretender manipular a la ciudadanía con ocurrencias y posturas demagógicas que sólo crean incertidumbre.

Notas Relacionadas