Mercado Insurgentes de Artesanías es reinaugurado

  • Mercado Insurgentes de Artesanías es reinaugurado

    Foto: Cortesía|MNE

  • Mercado Insurgentes de Artesanías es reinaugurado

    Foto: Cortesía|MNE

 

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, encabezó la reinauguración del Mercado Insurgentes de Artesanías, con una inversión de 10 millones de pesos, y que después de muchos años no recibía una intervención significativa.

Ante locatarios y vecinos de la colonia Juárez, Monreal Ávila dijo que de los 39 mercados de la demarcación, a la fecha son cerca de 12 los intervenidos, ya que en general se encontraban abandonados y en algunos se habían realizado sólo intervenciones pequeñas.

“Este año voy a arreglar Granaditas, Bugambilia, Martínez de la Torre (segunda etapa), Juárez, Mixcalco, San Joaquín (anexo), Melchor Ocampo, y San Cosme, con una inversión de 62 millones de pesos”, anunció sobre los siguientes centros de abasto a rehabilitar.

 

También te puede interesar: Mexiquenses merecen un transporte público eficiente: Del Mazo

 

Los trabajos abarcaron: cubierta del mercado, loseta, impermeabilización, luminarias, sustitución de drenaje, muro jardinado en accesos, lámina acrílica y galvatecho, ventiladores atmosféricos, extractores, campanas para cocinas, registros, y circuito cerrado para mayor vigilancia y seguridad y bocinas ambientales, entre otros.

Locatarios del Mercado Insurgentes agradecieron la transformación de su centro de trabajo famoso por su artesanía de plata, ropa y juguetes típicos; manteles bordados, cerámica, talavera, latón, madera, alebrijes, y barro.

Monreal Ávila dijo que entre las acciones que llevará a cabo para impulsar el turismo en el mercado, está la solicitud a la Secretaría de Turismo para que los camiones de visitantes, hagan una parada en el lugar, ya que las artesanías que ahí se encuentran “son de primera”.

“Tenemos que regresar a los mercados, a consumir a los mercados, a reunirnos en los mercados, a generar condiciones para que se beneficien los locatarios, sus familias y los habitantes de la Ciudad”, afirmó.

Respecto a la rehabilitación integral que se lleva a cabo en los alrededores del mercado (Zona Rosa), el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Humberto Chavarría dijo que hay un 40 por ciento de avance en calles como Biarritz, Oxford, Londres, Hamburgo y Genova.

Notas Relacionadas