Cárcel a servidores públicos que quiten sellos de clausura: Leonel Luna

  • Cárcel a servidores públicos que quiten sellos de clausura: Leonel Luna

    Foto: Internet

 

Para poner fin a las violaciones de la Ley general de Desarrollo Urbano en la CDMX, se presentará una iniciativa para reformar el artículo 286 del Código penal para el Distrito Federal, a través del cual que establecida una pena de  dos a siete años de cárcel a quienes quiten los sellos de clausurado en obras que se realizan en la Ciudad de México.

Leonel Luna presidente de la Comisión de Diputados en la ALDF, así lo dio a conocer el conferencia de prensa e indicó que las modificaciones a dicha Ley serán para que la Procuraduría General de Justicia del DF, actué contra los deshonestos servidores públicos.

El legislador local, indicó que desde hace 30 años no existe una ley que castigue a propietarios de inmuebles a servidores públicos, razón por la cual se presentará dicha reforma el día dos del próximo mes en la sesión que habrá ese día.

 

También te puede interesar: Aún existen quienes rechazan resultados electorales: MAOCH

 

Leonel Luna, indicó que hoy se pudo haber planteado en la sesión, pero esta se suspendió porque los “legisladores están trabajando en los temas electorales a celebrarse el mes de junio”. E insistió en que será el día dos cuando se hable de este.

Más adelante, advirtió que la CDMX está creciendo de manera desordenada, y por ello se presentará una iniciativa de ley – ese mismo día- para que se ponga en funcionamiento de Ley de Desarrollo Urbano en las 16 delegaciones políticas.

Esta iniciativa, dijo, se pondrá en marcha con la finalidad de poner fin a las construcciones de diversos inmuebles en la CDMX, algunos sin la autorización tanto de las delegaciones políticas correspondientes como del Gobierno de la Ciudad de México.

Y, tras de suspenderse y colocarle sellos de clausurarse a la obra, estos sean quitados por la fuerza, violando la ley. Es, ahí, donde las autoridades judiciales procederán penalmente.

Esto no existía con anterioridad, razón por la cual se han cometido estas violaciones y por las lagunas en el Código Penal no se podía castigar con cárcel a nadie.

Leonel Luna, señaló que dicho reordenamiento urbano de la CDMX, se llevará a efecto en coordinación con el gobierno de la CDMX, la SEDUVI, y las delegaciones políticas, entre otras instancias involucradas.

Comentó que dichas obras darán inicio en la delegación política Álvaro Obregón, donde es urgente un reordenamiento urbano.

Después en la delegación de Cuajimalpa donde desde hace 30 años no se hace una revisión del reordenamiento urbano.

Reconoció que existen gran cantidad de violaciones de sellos en la Ciudad de México, pero señaló desconocer la cifra porque son las delegaciones políticas las que cuentan con esa información. 

Notas Relacionadas