Conductores de transporte federal tendrán que hacerse exámenes médicos

  • Conductores de transporte federal tendrán que hacerse exámenes médicos

    Foto: Internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa el programa de Protección y Prevención Médica en el Transporte en Carreteras y Autopistas Federales hasta concluir el periodo vacacional, en las diferentes vías de comunicación del país.

Esta acción consiste en realizar exámenes médicos a los operadores del autotransporte federal de pasaje, con el fin de detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.

El evento inició el pasado 7 abril y estará vigente hasta el 23 de abril de 2017, en las principales carreteras federales y autopistas del país.

 

También te puede interesar: Lanza PAN app para denunciar irregularidades en los procesos electorales

 

La valoración a los conductores la realiza personal médico de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, con una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteontendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, así como valoración de signos de agotamiento.

En este programa participan 130 médicos, apoyados por 24 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 30 módulos carreteros de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico de alcohol en aliento.

 

Notas Relacionadas