Alistan empleos para repatriados de EU en la CDMX

  • Alistan empleos para repatriados de EU en la CDMX

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
16-02-2017

El Gobierno de la Ciudad de México y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desarrollarán un programa especial para ofrecer empleo a connacionales que regresen deportados de Estados Unidos y se asienten en la capital del país.

Jesús Padilla Zenteno, el presidente local del organismo, apuntó: “estamos seguros que si se abren estas oportunidades, se evitará que nuestros connacionales pudieran dedicarse a actividades ilícitas” luego de volver y no encontrar empleo en el país.

El plan, que en un principio podría beneficiar a 3 mil 500 personas, incluye programas de capacitación para que puedan desarrollar actividades productivas, además de su inclusión en el Seguro de Desempleo. Sin embargo, reconoció que no será suficiente esta medida, pues se calcula que cada semana llegan repatriadas entre 250 y 300 personas de Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Videovigilancia, herramienta que facilita la vida en ciudades inteligentes

 

Finalmente, el líder empresarial apuntó que la nueva Constitución Política de la Ciudad de México dota al mercado laboral capitalino del marco legal necesario para garantizar la viabilidad económica y financiera que sus habitantes necesitan.

“La nueva Constitución nos ofrece un mejor marco jurídico que nos da identidad y asegura los derechos básicos de los ciudadanos de la capital”, señaló.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Amenazas de Trump, ya tienen efecto en México

Casi la mitad de los 425,700 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en México entre 1999 y 2015 provinieron de Estados Unidos.|Foto: Internet.