Azcapotzalco, acabará con accidentes en obras: Delegado

  • Azcapotzalco, acabará con accidentes en obras: Delegado

    Foto: Internet

Empresarios, ingenieros, comerciantes e industriales, fueron conminados  a que eviten tragedias que en ocasiones cuestan la vida de trabajadores, principalmente en obras de construcción.

El delegado político de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, también pidió a los industriales de ese sector no contaminar la zona con los desechos industriales que generan.

Dijo que la reunión denominada “Azcapotzalco Seguro, Protección Civil”,  se debió a la serie de accidentes ocurrido en construcciones donde no se contaba con el más mínimo de seguridad.

 

También te puede interesar: Marchas, bloqueos y golpes, saldo de la movilización campesina del FAC

 

De ahí, que seis obreros perdieron la vida y otros resultaron lesionados, razón por la que no se permitirá que inicien sus obras sin antes haber tenido los permisos para tales fines.

Carlos Cervantes Rodríguez, titular de Protección Civil de la delegación, puntualizó que la preocupación de ellos son los ductos que atraviesan por el área. Son ductos de Petróleos Mexicanos, y a través de estos se surte de hidrocarburos a diferentes zonas tanto de la Ciudad de México como del Estado de México.

Por su parte, el delegado jurídico y de gobierno, Efrén Rodríguez, puntualizó que también se buscará que los transportistas de carga en general, circulen por determinada zona y a una hora específica para poner fin a los embotellamientos en la Ciudad de México.

Añadió que el impulso a la cultura de la protección civil en Azcapotzalco, es prioritario para evitar que sucedan accidentes lamentables en los que tenga que intervenir tanto los cuerpos de urgencias médicas como la Procuraduría capitalina.

Finalmente, especificó que el área de Protección Civil se encargará de verificar que los documentos de los interesados en realizar obras de construcción cumplan con los requisitos solicitados o de lo contrario no se les otorgará el permiso.   

Notas Relacionadas