#BACHE24 para tapar “hoyos viales” en 24 horas?

  • #BACHE24 para tapar “hoyos viales” en 24 horas?

    Foto: Cortesia | MNE

  • #BACHE24 para tapar “hoyos viales” en 24 horas?

    Foto: Cortesia | MNE

  • #BACHE24 para tapar “hoyos viales” en 24 horas?

    Foto: Cortesia | MNE

Baches hay por doquier en las principales avenidas y calles de la Ciudad de México pero ahora resulta que sólo será atendida esta problemática a petición de público para “tapar el hoyo” y resolver averías en los vehículos causadas por algún bache en la red vial primaria, la cual está conformada por mil 116 kilómetros lineales, situación que se llevará a cabo en un plazo no mayor a 24 horas. 

A pesar de que debe ser obligación de la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México monitorear la calidad asfáltica de las principales vialidades y calles del ahora estado, sobre todo en temporada de lluvia donde más se incrementan los “baches”, la solución fue gastar en una aplicación tecnológica para la denuncia y posterior solución.

Por ello, se anunció una inversión de 250 millones de pesos y un despliegue de 29 brigadas de bacheo, para atender, en menos de un día, los reportes que la ciudadanía emita en la aplicación móvil #Bache24, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien no dio a conocer el número de “baches” que hay en la Ciudad.

 

También te puede interesar:El “Popo” mantiene una actividad volcánica normal: Especialistas

 

Lo que sí informó es que un según con la nueva aplicación se  tuvieron  cinco mil 525 reportes ingresados “y eso, que este momento tenemos alrededor de mil usuarios de la aplicación, de los cuales se concluyeron 5 mil 442, quiere decir que el promedio en este reporte está cercano al 80, 85 por ciento, casi 90 por ciento, de atención”.

En otra cifra que dio pero no detalla con exactitud de dónde sale, indicó que en “aproximadamente de dos meses, tenemos un reporte de cinco mil 463 con cinco mil 380 atendidos, quiere decir que se continua con esta tendencia del 90 por ciento”.

Lo que sí, es que aclaró: “dará respuesta en un plazo no mayor a 24 horas a las solicitudes de atención en vías primarias de la capital del país; en caso de que estas afectaciones sean en vías secundarias, se canalizará el reporte a la delegación correspondiente”.

También instruyó al director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jaime Slomianski Aguilar, para que en los primeros días de septiembre se dé a conocer el nuevo mecanismo para tramitar, de manera más ágil, el pago a las personas que hayan sufrido averías en su vehículo por algún bache en vías primarias de la ciudad.

“Que tengamos un procedimiento expedito para que también de manera ágil se atienda, se pague directamente, lo vamos a hacer de manera rápida”, expresó.

Detalló que la ciudadanía podrá descargar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil; además, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) será la encargada de enviar los reportes de baches en vías secundarias a las delegaciones, por lo que sí habrá atención en un tiempo óptimo.

Indicó que se está llevando a cabo el reencarpetado de vías primarias en aquellos lugares en las que ya no es recomendable el procedimiento de bacheo. A la fecha se han atendido nueve de 11 zonas ubicadas en la CDMX y se iniciarán trabajos en Calzada de Tlalpan

Jaime Slomianski Aguilar sostuvo que el programa “Bache 24” tiene la finalidad de mejorar las condiciones de traslado de los más de cinco millones de automovilistas que circulan a diario por la CDMX, al reducir los baches en la red vial primaria de la capital del país, la cual está conformada por mil 116 kilómetros lineales.

Agregó que el programa es único en su modelo a nivel mundial y tiene como objetivo mejorar los esquemas de mantenimiento a la red vial primaria de la Ciudad de México. Éste no sólo va a operar mediante las solicitudes recibidas a través de la aplicación para dispositivos móviles, también mediante el servicio telefónico 072.

Notas Relacionadas