A nivel mundial, sólo el nueve por ciento de residuos plásticos han sido reciclados

  • A nivel mundial, sólo el nueve por ciento de residuos plásticos han sido reciclados

    Foto: Internet

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) promover la industria del reciclaje, en coordinación con los gobiernos de los estados.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que, a nivel mundial, se compran 1 millón de botellas de plástico por minuto y 5 billones de bolsas plásticas desechables por año, y el 50 por ciento de todo el plástico producido está diseñado para que se use una sola vez y termine en la basura.

Actualmente, se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos cada año y sólo el 9 por ciento de todos los residuos plásticos han sido reciclados. Alrededor de 12 por ciento ha sido incinerado, mientras que el resto 79 por ciento, se ha acumulado en vertederos, basureros o en el medio ambiente.

 

También te puede interesar: Producción pesquera en México ocupa el 4º lugar

 

En otros países se ha optado por opciones más limpias o la eliminación del uso de plásticos, en México se requiere promover y reforzar la industria del reciclaje en favor del desarrollo sustentable, la conservación y el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la protección de los ecosistemas.

Notas Relacionadas