El reto hoy es lograr un mundo sustentable, asegura Enrique Graue

  • El reto hoy es lograr un mundo sustentable, asegura  Enrique Graue

    Foto: Internet

El reto hoy es lograr un mundo sustentable y para ello el trabajo de los geógrafos de la mano con la sociedad es fundamental, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Al presidir la ceremonia por el 75 aniversario del Instituto de Geografía (IGg), destacó que sus académicos e investigadores son una comunidad comprometida con el país. Ejemplo de ello fue su trabajo durante y después de los sismos de septiembre de 2017. “Fue de gran valor para México, entregaron su trabajo académico y sus conocimientos buscando la mejor de las soluciones para nuestra población”.

El rector de la UNAM,  también resaltó el trabajo del Instituto para que la UNESCO reconociera los primeros geoparques en nuestro país.

 

También te puede interesar: De ganar las elecciones, Obrador propone policía especial para zonas turísticas

 

En su oportunidad, el director del IGg, Manuel Suárez Lastra, indicó que en estos 75 años los geógrafos han pasado de utilizar el pantógrafo para escalar mapas y clasificar vegetación en extensos recorridos de campo, a la supervisión de imágenes satelitales y vuelos de drones con la capacidad de generar modelos en tercera dimensión.

Pero los cambios tecnológicos no han modificado la esencia de su disciplina, ligada a conceptos como el territorio, la integración y el compromiso social.

El Instituto, prosiguió, tiene un conocimiento acumulado e importante: realiza investigaciones de frontera que contribuyen al cumplimiento de las funciones sustantivas de la UNAM y a la solución de problemas nacionales.

Notas Relacionadas