Clausuran aserraderos cercanos a refugio de Mariposa Monarca

  • Clausuran aserraderos cercanos a refugio de Mariposa Monarca

    Foto: Internet

 

A pesar de que la mariposa monarca es una de las especies que demandan mayor protección por parte del gobierno mexicano, ésta se mantiene en riesgo ya que los talamontes hacen de las suyas y ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos aserraderos en el estado de Michoacán.

La clausura será temporal así como el aseguramiento precautorio de 633.5 metros cúbicos de madera de pino, oyamel y cedro blanco, así como 10 equipos y maquinaria forestal.

 

También te puede interesar: La mejor manera de evitar la migración es con empleo: Meade

 

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que en la zona de refugio de la mariposa, en el oriente de Michoacán, la Profepa aseguró 633.5 metros cúbicos de madera en rollo y clausuró temporalmente dos centros de almacenamiento y transformación de materias primas y productos forestales.

En el operativo  participaron 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 24 elementos de la Policía Federal, en la localidad de Los Marzos, municipio de Irimbo, donde se decomisó la madera.

Cabe mencionar que los  centros de almacenamiento no presentaron los avisos o autorizaciones de funcionamiento debidamente emitidos por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tampoco se  exhibieron los documentos de entradas y salidas de las materias primas forestales, ni libro de registro.

Notas Relacionadas