Ley debe prohibir la explotación de minerales e hidrocarburos en las áreas naturales: Encuesta

  • Ley debe prohibir la explotación de minerales e hidrocarburos en las áreas naturales: Encuesta

    Foto: Internet

La encuesta del CESOP revela que 60% de los entrevistados considera que el problema más importante a resolver en el área metropolitana es el de la seguridad, seguido por el de los espacios verdes, con 15%. El 8% señaló que la cobertura, costo o eficiencia del transporte y 6% que los servicios a la vivienda.

Debería existir una reglamentación para el cuidado de las áreas verdes en la explotación inmobiliaria, así lo considera 93% de los encuestados. Respecto al cambio climático, 66% expresa que el cambio climático le afecta mucho, mientras que 14% menciona que le afecta poco; a 15% le afecta algo y a 2% no le afecta nada.

Los entrevistados mostraron desacuerdo con la frase: “El medio ambiente es un tema secundario en comparación con el crecimiento económico”, mientras que 32% se mostró de acuerdo. Respecto a la frase “La industria debería proteger el medio ambiente, aunque sus productos sean más caros”, 66% manifestó estar de acuerdo y 25% en desacuerdo.

 

También te puede interesar: Sobreexplotados 103 de los 653 acuíferos en México: UNAM

 

El problema de las leyes ambientales es su falta de aplicación, así lo consideró 78% de los entrevistados. Asimismo, 77% no conoce alguna medida que esté aplicando el gobierno para reducir la contaminación ambiental en su localidad. Destaca que 8 de cada 10 están a favor de la reducción del pago del predial o tenencia a quienes protegen y dan mantenimiento a las áreas verdes.

Respecto a medidas que ha implementado el gobierno en la comunidad de los entrevistados, resalta que 36% desconoce alguna medida para la separación de basura, 49% dice que no conoce o ha visto campañas de reforestación, 50% desconoce si se realiza tratamiento de aguas residuales, 54% no sabe o no ha visto mejoramiento o ampliación del transporte público, 63% no conoce sobre sanciones a industrias contaminantes, 63% desconoce si existe el tratamiento de residuos químicos, 44% dice que no existe protección de áreas verdes, 57% dice que el territorio verde de su comunidad ha sufrido deforestación, 42% dijo que cuando se llevaron a cabo podas o cortes de árboles en su colonia, se hicieron de forma inadecuada o injustificada. Finalmente, es importante mencionar que 89% de los entrevistados considera que debe existir una ley que prohíba la explotación de minerales e hidrocarburos en las áreas naturales protegidas.

Al preguntar a los entrevistados si realizan la clasificación de basura en casa, 73% dijo que sí, 26% dijo que no. Destaca que 64% está en desacuerdo con que el servicio y suministro de agua lo realice una empresa privada. Al preguntar sobre el número de días que recibe agua en su casa, sólo 54% de los entrevistados dijo que recibe agua todos los días, 8% dijo que cinco, 4% dijo que cuatro días, 17% tres días, 11% dos veces por semana y 7% dijo que un día a la semana.

Notas Relacionadas

Rusia 2018