Andaba de “parranda” el Mono Capuchino

  • Andaba de “parranda” el Mono Capuchino

    Foto: Cortesía|MNE

  • Andaba de “parranda” el Mono Capuchino

    Foto: Cortesía|MNE

 

No estaba muerto, andaba de parranda y por fin fue “capturado” el Mono Capuchino luego de catorce días de fuga y de haber causado revuelo en la Ciudad de México así como en redes sociales  tras detección en Lomas Altas en la Delegación Miguel Hidalgo, el pasado 27 de marzo.

El anuncio lo hizo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano a través de su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano bajo el texto de “Me es grato informar que la @PROFEPA_Mx logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec”.

 

También te puede interesar: AMLO promete reactivar al campo

 

El miércoles de Semana Santa los vecinos de la colonia Lomas Altas en la delegación Miguel Hidalgo reportaron la presencia de un mono capuchino en los árboles que se encuentran en los camellones de la zona.

Ese día, elementos de protección animal y el cuerpo de bomberos de la CDMX acudieron  al lugar para su captura pero el Mono Capuchino evadió la seguridad instalada a su alrededor y se dio a la fuga.  

Finalmente y luego de más de una semana de estar fugitivo, el Mono Capuchino ya está el Zoológico de Chapultepec donde es revisado por médicos veterinarios.

Notas Relacionadas