México se une a la protección de la biodiversidad de mares

  • México se une a la protección de la biodiversidad de mares

    Foto Internet

Fuente: 
Notimex
24-10-2017

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México se suma al esfuerzo de otras naciones para proteger la biodiversidad de sus mares.

“Gracias Presidenta @mbachelet. México se suma al esfuerzo de otros países, como Chile, para proteger la biodiversidad de nuestros mares”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mensaje fue publicado en respuesta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien felicitó a su homólogo mexicano por la propuesta de declarar como Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo.

 

También te puede interesar: UACh solicita a Aurelio Nuño equipar bachillerato con computadoras

 

La categoría de Parque Nacional representará para Revillagigedo el más alto nivel de protección y conservación en un Área Natural Protegida en nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la no pesca comercial, incrementará las poblaciones de todas las especies que la habitan.

Revillagigedo es un sitio clave para la reproducción, crianza y alimentación de la ballena jorobada, así como para la agregación de grandes poblaciones de tiburones punta blanca, tintorera, piloto, Galápagos y martillo común para los que la conectividad entre las islas es crucial.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Cumbre de París por una protección vinculante del medio ambiente

El acuerdo final de la Cumbre de París COP21 buscará reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.|Foto: Internet.

También puede interesarte

Los accidentes viales siguen en aumento en el país

A pesar de los programas enfocados a disminuir el número de accidentes de tránsito como alcoholímetros, radares para la disminución de velocidad, retenes de revisión, entre otros, son aún insuficientes para reducir las muertes en zonas urbanas del país.|Foto: Internet

20-11-2017