Recuperan cocodrilo de una especie protegida

  • Recuperan cocodrilo de una especie protegida

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
10-01-2017

A solicitud del Ministerio Público de la Federación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) examinó un ejemplar de cocodrilo que le fue asegurado a una persona y determinó que se trata de una especie protegida.

La autoridad ambiental informó que luego de una revisión realizada por inspectores, se resolvió que el animal decomisado en Chihuahua por la Procuraduría General de la República (PGR) es un espécimen de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

 

También te puede interesar: Llegan estímulos fiscales en combustibles al medio rural

 

Señaló en un comunicado que el reptil de casi 36 centímetros de largo está enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especie sujeta a protección especial y catalogado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Refirió que el Código Penal Federal establece que cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de las especies protegidas por la norma oficial está penalizada como delito federal. La Profepa agregó que dicho delito es sancionado con uno a nueve años de prisión y multa que va de 300 a tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

 

Notas Relacionadas