Necesario revisar medidas para controlar contaminación en CDMX

  • Necesario revisar medidas para controlar contaminación en CDMX

    Foto: MNE

  • Necesario revisar medidas para controlar contaminación en CDMX

    Foto: MNE

El Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, aseguró que el fondo real del problema de los altos índices de contaminación en la Ciudad de México es la expansión urbana desordenada.

Lo anterior afecta no solamente la calidad del aire, también lo hace con las áreas naturales protegidas, cultivos y recursos hídricos, en resumen, la sustentabilidad y viabilidad de la Megalópolis de México.

Por lo cual se debe revisar, homologar y reforzar  el ordenamiento territorial en todas las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

 

También te puede interesar: Río en Veracruz con daño irreversible: especialistas 

 

 

La CAMe debe convertirse en una verdadera y efectiva instancia de coordinación. Los ProAire libremente adoptados por dicha Comisión y sus entidades participantes deberían tener componentes vinculatorios, cuyo incumplimiento debe tener consecuencias.

Todas las políticas públicas sobre calidad del aire deben estar sólidamente respaldadas por conocimiento científico.

Estudios recientes sobre el smog fotoquímico en la región indican que uno de los temas prioritarios a investigar es la composición de compuestos orgánicos volátiles en las emisiones y la atmósfera del centro de México.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018
Video Relacionado: 

Poco duró el gusto de ver a la Ciudad de México libre de smog

15-03-2016

A unas horas de haber registrado el paso de un fenómeno meteorológico en la Ciudad...