Chapingo inicia huelga por aumento salarial

  • Chapingo inicia huelga por aumento salarial

    Foto: Internet

Se suma la Universidad Autónoma Chapingo a las huelgas de Universidades Públicas en el país. El personal académico sindicalizado que son 682 profesores, en su mayoría, votó por estallar la huelga hoy en demanda de un aumento salarial del 15 por ciento mientras que la Rectoría de esta casa de estudios solo ofreció el tope salarial del actual Gobierno Federal del 3.8 por ciento.

 

También te puede interesar: Aseguran objetos prohibidos en módulos 3 y 4 del penal de Santiaguito

 

 

Información obtenida por México Nueva Era, reveló que la instalación de las banderas rojinegras fue resultado de la votación final de 364 profesores a favor y 318 en contra; es decir, 53. 22 % por el paro laboral, 46.49 % por la negativa y 0.29 % de los votos fueron anulados de un total de 682 votantes.

Además se tiene previsto que el 25 de febrero el personal administrativo tiene emplaza a huelga a las autoridades de esta casa de estudios.

Cabe recordar que con Chapingo son cuatro las universidades en huelga como es el caso de la  Benito Juárez,  en Oaxaca; la UAM en  la Ciudad de México y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en el estado de Coahuila.

Notas Relacionadas