México reduce número de personas subalimentadas

  •  México reduce número de personas subalimentadas

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
28-11-2018

México es uno de los cuatro países que ha logrado reducir el número de personas subalimentadas desde 2014 a la fecha, junto con Colombia, Haití y República Dominicana, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés).

Al presentar el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, la FAO destacó que México pasó de tener 5.5 millones de personas subalimentadas en 2012, a 4.8 millones en 2017, lo cual es un gran avance en la materia.

La FAO, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), publicaron el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, donde se observa que México es una de las naciones que más ha alcanzado sus metas en este etapa para disminuir las carencias.

 

También te puede interesar: Bejarano llama a legisladores de Morena a dejar declaraciones imprudentes

 

Entre los principales resultados sobresale que el número de personas subalimentadas se ha incrementado en prácticamente toda América Latina y el Caribe por tercer año consecutivo.

La cifra de personas subalimentadas aumentó en la región, por lo que se llegó a 39.3 millones, 6.1% de la población, destaca el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El documento precisa que desde 2014, Argentina, Bolivia y Venezuela sufrieron incrementos en el número de personas subalimentadas, en tanto que 11 países se mantienen sin cambios en la cantidad de habitantes subalimentados, como son: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Notas Relacionadas