Campesinos recibirán a AMLO con plantón en el Zócalo: FAC

  • Campesinos recibirán a AMLO con plantón en el Zócalo: FAC

    MNE 

El Frente Autentico del Campo advirtió que recibirá al gobierno del actual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con una movilización y plantón en el Zócalo Capitalino donde 150 mil campesinos le exigirán cumplir compromisos de apoyo para el campo.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de CODUC, una de las cuarto organizaciones que integran el FAC, y quien dijo que este Frente condiciona el apoyo a AMLO si el próximo mandatario los apoya.

El FAC lleva a cabo hoy su asamblea nacional y en el marco de su quinto aniversario de haberse constituido. El subsecretario de gobernación del actuó Gobierno federal priísta, Manuel Cadena fue el encargado de inaugurar este encuentro en un hotel de la Ciudad de México.

 

También te podría interesar: Aumenta 16 por ciento superávit agroalimentario con EU



El dirigente de CODUC, recriminó al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el haber faltado a su palabra y no apoyar al campo.

Es mentira que el campo mexicano viva su mejor momento como lo asegura Peña Nieto, dijo el dirigente campesino.

Sobre el gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esperan que cumpla sus ofrecimientos de campaña pues solo así le darán su apoyo o de lo contrario seguirán las tomas de calles y plantones en las Secretarías de Sedesol, Sedatu, Hacienda y Sagarpa así como Segob.

Incluso como lo haremos a partir del 28 de diciembre, tres días antes de la toma de protesta de AMLO, nos plantaremos en el zócalo capitalino.

Notas Relacionadas