FICAM condena asesinato de luchador social en Oaxaca

  •  FICAM condena asesinato de luchador social en Oaxaca

    Foto: Internet

Las organizaciones que integran Frente Indígena y Campesino de México condenamos enérgicamente el asesinato, y exigimos a los gobiernos Estatal y Federal esclarecer el asesinato de Abraham Hernández González, luchador social en Oaxaca.

Exigió el FICAM a los gobiernos federal y estatal adoptar medidas urgentes para cesar la criminalización en contra de organizaciones sociales y/o personas defensoras del derecho al territorio, el agua y los bienes comunes y de todos aquellos actores que por medio de la lucha y de la protesta social exigen el respeto de sus derechos y su garantía.

Asimismo pidió castigó a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Abraham Hernández González, así como poner un alto al hostigamiento, amenazas y agresiones a simpatizantes, militantes y dirigentes de CODEDI.

 

También te puede interesar: “Alarmante” Situación en Nicaragua: CIDH



Ayer fue difundido públicamente que el dirigente y fundador del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), fue secuestrado en su domicilio en Salchi, Pochutla, por personas vestidas de civil con porte militar a las 11:30 am.

El FICAM resaltó que el 12 de febrero fueron emboscados y asesinados Alejandro Antonio Díaz Cruz, Ignacio Basilio Ventura Martínez  y Luis Ángel Martínez, cuando retornaban a sus comunidades después de asistir a una reunión con el gobierno del estado de Oaxaca como integrantes de la comisión de CODEDI.

Notas Relacionadas