Buscan reducir riesgos sanitarios con “Estrategia Rusia 2018”

  • Buscan reducir riesgos sanitarios con “Estrategia Rusia 2018”

    Foto: Internet

Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Futbol, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) implementó la “Estrategia Rusia 2018”, para informar, a quienes asistan a la justa deportiva, cuáles son los productos y subproductos de origen animal o vegetal que no podrán ingresar a su regreso a México.

El operativo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), tiene como objetivo impedir que ingresen al territorio nacional plagas o enfermedades de importancia económica que pudieran poner en riesgo la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, así como el estatus sanitario de nuestro país.

Durante la realización de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos, en 11 ciudades de la Federación Rusa, se espera la asistencia de casi 25 mil mexicanos, además de los técnicos e integrantes de la selección de futbol nacional.

 

También te puede interesar: El PAN se deslinda llamadas fraudulentas

 

En estos operativos, se inspeccionará el equipaje de los viajeros; los animales de compañía; equipos e implementos deportivos; alimentos frescos y artículos de uso común elaborados con productos de origen animal o vegetal no tratados, tales como sombreros, bolsas y cinturones, así como cualquier objeto con presencia de residuos biológicos o tierra.

Las personas que transporten otras especies de animales de compañía como hurón, hámster, conejo, canario, ninfa, perico australiano, entre otros, deberán consultar la página animales de compañía, cumplir con los requisitos señalados para cada caso y cubrir el costo del certificado zoosanitario para importación.

Además de difundir acciones preventivas, el SENASICA está listo para implementar de manera inmediata estrategias de contención, control y disminución de impacto de plagas o enfermedades exóticas, es decir, que no existen en el país, en caso de que fuera necesario.

Notas Relacionadas