Procuraduría Agraria cumplirá con sus programas

  • Procuraduría Agraria cumplirá con sus programas

    Foto: Cortesía | MNE

La Procuraduría Agraria realizó la Décima Reunión Nacional de Delegados Federales, con el propósito de coordinar acciones para dar cumplimiento a los programas institucionales de la Administración 2013-2018, destinados a la atención de las demandas campesinas.

Al evento, en la Ciudad de México, asistieron también subdelegados, jefes de departamento administrativo, directivos y mandos superiores, encabezados por el titular de la Institución. 

En jornadas que se desarrollaron en tres mesas de trabajo, con la participación de los directores generales de las áreas sustantivas y del Órgano Interno de Control, se revisó el grado de avance de los programas que tiene a su cargo la Institución, y comprometieron acciones de coordinación y comunicación para presentar un cierre de Administración ordenado y transparente.

 

También te puede interesar: IPN explora nuevos yacimientos petroleros en el sureste del país

 

Mención especial, se hizo a la tarea que han venido realizando las 32 Delegaciones Federales de la Dependencia, lo que se refleja en que, durante este primer cuatrimestre de 2018, el comportamiento del Desempeño Institucional registre un avance del 100 por ciento a nivel nacional.

Los asistentes a la Décima Reunión Nacional de Delegados de la Procuraduría Agraria refrendaron toda su disposición de multiplicar esfuerzos para solventar y resolver los asuntos que por su alto grado de dificultad están pendientes de solución.

El acuerdo permitirá dar puntual atención y cumplimiento al Programa Operativo Anual, como en todos los años anteriores, y responder al compromiso de atender y defender los derechos de los campesinos, misión primordial de la Procuraduría Agraria.

Relevos en la Procuraduría Agraria

En el marco de la Décima Reunión Nacional de Delegados, la Procuraduría Agraria dio a  conocer los nombramientos de 5 nuevos delegados federales de la Institución.

Se destacó que estas responsabilidades recayeron en personas altamente calificados conocedores de la problemática que se vive en el campo y que por años han laborado en favor del bienestar de los sujetos agrarios.

Estos son: Jorge López Negrete, en la Ciudad de México; Miguel Ángel Díaz Pedroza, en Veracruz; Víctor Manuel Juárez Gutiérrez, en Quintana Roo; Rita Candelaria Chuil Gómez, en Yucatán y, Jesús Francisco Corral Palomera, en Guerrero.

Con este reforzamiento de sus principales áreas de responsabilidad, la Procuraduría Agraria busca cumplir en tiempo forma las tareas que conforme al Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 le fueron conferidas en beneficio de los campesinos mexicanos y, al concluir la presente administración, realizar una ordenada y transparente entrega - recepción.

Este es principal el objetivo de la Procuraduría Agraria y a ello se han comprometido los funcionarios que en fecha reciente tomaron posesión de sus cargos.

También, fue nombrado como Visitador Especial, adscrito a oficinas centrales, Ezequiel Zúñiga Galeana.

Notas Relacionadas

Rusia 2018