Resalta Procurador Agrario resultados positivos de ENEDA para clase campesina

  • Resalta Procurador Agrario resultados positivos de ENEDA para clase campesina

    Foto: Cortesía|MNE

El Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, se congratuló por el hecho de que el programa de capacitación que desarrolla la Institución con la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario (ENEDA), esté dando resultados positivos para la clase campesina.

Lo anterior, lo resalto el Ombudsman agrario al recibir en su despacho la visita de un grupo de productores agrícolas del Ejido San Andrés Mixquic, Delegación Tláhuac, Ciudad de México, quienes le expresaron su gratitud por la capacitación recibida a través de la ENEDA.

Los campesinos, encabezados por Gerardo Ortiz Pineda, dieron a conocer su interés por desarrollar proyectos productivos en chinampas y parcelas de su ejido, con las nuevas técnicas aprendidas en el curso de capacitación teórico-práctica de la ENEDA, que la Procuraduría Agraria les proporcionó en el 2017, en módulos de la demarcación.

 

También te puede interesar: Liconsa debe pagar más a productores de leche

 

El grupo de ejidatarios resaltaron lo importante que es capacitarse para hacer producir la tierra, como por ejemplo, con hortalizas, que antes era: “Al ahí se va”, como se los enseñaron sus abuelos y padres.

“Hoy, con la capacitación de ENEDA, nos permite perfeccionar las técnicas y aumentar la producción de hortalizas, tales como: brócoli, romero, apio, cilantro, verdolaga, espinaca y rábano, entre otras, así como flores de nochebuena, en la temporada”, expusieron.

También, informaron, se interesan por cosechar jitomate en invernadero, con lo que podrían triplicar su producción anual y ampliar su mercado en la zona, con precios competitivos y beneficios directos a su economía.

Al concluir la visita, el Procurador Cruz López Aguilar se congratuló por el hecho de que el programa de capacitación que desarrolla la Institución con la ENEDA, esté dando resultados positivos.

Durante el encuentro, acompañaron al Procurador Agrario, la Directora General de Comunicación Social, Lila Chárvel Roselló y el Director de área adscrito a la ENEDA, Juan Martínez Romero.

Notas Relacionadas