Gobernación empantana solución a demandas de CNPA MN: Daniel Zuñiga

  • Gobernación empantana solución a demandas de CNPA MN: Daniel Zuñiga

    Foto: MNE 

El Vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Daniel Zuñiga Maldonado denunció que a casi dos meses la negociación con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida está estancada y no hay respuesta por ello nuevamente la movilización.

Asimismo informó que llevaron a cabo un mitin afuera de las instalaciones de la PGR para exigir al encargado del despacho, Alberto Elias Beltran, cese el uso de la institución y Ministerios Públicos en el estado de Puebla para la intimidación y apertura de carpetas de investigación con claras motivaciones políticas en contra de dirigentes sociales en Cuetzalan, Ocotepec y Puebla, así mismo se prestan a utilizar ordenes de aprensión caducas en contra de Francisco Jiménez Pablo, integrante de la Comisión Ejecutiva de la CNPA MN.

Por lo anterior, la CNPA MN exige al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida voluntad de diálogo y sensibilidad social estableciendo en lo inmediato una reunión de trabajo con nuestra dirigencia nacional a efecto de solucionar dichas demandas.

 

También te puede interesar: Barrales alista un Plan Maestro de desarrollo para la CDMX

 

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional CNPA MN, dijo el vocero de la organización, salimos nuevamente a las calles exigiendo al gobierno federal sean atendidas de manera adecuada y sin dilaciones nuestras demandas políticas, sociales, de conflictividad social y productivas, las cuales al actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se le entregaron e hicieron de su conocimiento durante la jornada nacional de movilización que realizamos del 15 al 19 de enero, a casi dos meses ha tenido el tiempo suficiente para que a través de sus buenos oficios se generen mecanismos de solución.

Es preocupante que no tengamos avances, ni se observe la mínima voluntad política y sensibilidad social para dar solución a nuestras demandas planteadas, que incluye entre otros casos, los siguientes:

• Cese la criminalización y judicialización de la lucha y la protesta social que hoy tiene presos políticos a nuestros compañeros en Chiapas, México y Querétaro, específicamente  Domingo Rodríguez Ordóñez, Oscar Hernández Neri y María Ana Ochoa Castillo, por citar algunos.

• Justicia ante el asesinato por la defensa de la tierra y el territorio en Puebla para los compañeros Antonio Esteban Cruz y Frumencio Solís.

• Cese del uso de grupos paramilitares contra nuestra organización MOCRI - CNPA MN en Chiapas, que ha traído como consecuencia el asesinato de Armando Montejo López, Comisariado Ejidal de Aurora Ermita y Celestino Montejo Díaz, en Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas el 19 de diciembre 2014.

• Cese al hostigamiento con grupos paramilitares en el estado de Chiapas hacia diversas comunidades, una de ellas el Poblado Dr. Rafael Pascasio Gamboa donde la conflictividad agraria lejos de ser resuelta por la SEDATU se entrampa.

• Exigimos la presentación con vida de los compañeros  C. Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales de la comunidad de Cajonos, Villa Alta, Oaxaca y que hasta el momento el gobierno de Oaxaca ha actuado con indolencia.

• Solución a nuestras demandas de infraestructura básica, social y productiva de nuestras comunidades.

Notas Relacionadas