FAO asesora a los gobiernos en medidas de ordenación pesquera

  • FAO asesora a los gobiernos en medidas de ordenación pesquera

    Foto: internet

 

La COPESCAALC fue establecida en 1976 para promover el uso racional de los recursos pesqueros continentales, asesorar a los gobiernos en medidas de ordenación pesquera y apoyar el desarrollo de la acuicultura y trabaja en todas las aguas continentales de América Latina, Jamaica y Suriname.

Durante la XV reunión de la Comisión se realizará un taller para el fortalecimiento de los sistemas de seguimiento, control y vigilancia para garantizar la sostenibilidad de la pesca artesanal, se analizarán los avances y desafíos de la pesca continental y la acuicultura en la región y se diseñará el plan de acción para el próximo bienio.

Por otro lado, la Comisión tiene en agenda la reformulación y fortalecimiento de la Red de Acuicultura de las Américas de frente a los nuevos desafíos del sector.

 

También te puede interesar: “Iztapalapa Segura”, manda a 55 personas al juzgado cívico

 

Asimismo, la Comisión identificará las recomendaciones a realizar en el marco de la próxima Conferencia Regional de la FAO en América Latina y el Caribe a realizarse en marzo del presente año.

El gran valor de la pesca continental y la acuicultura en América Latina y el Caribe

La pesca continental es un importante aporte a la economía de muchos países en la región en términos de generación de empleo, ingresos y suministro de alimentos. Este aporte es especialmente importante para la seguridad alimentaria y para los medios de subsistencia de las grandes poblaciones ribereñas rurales que viven alrededor de ríos y lagos.

La pesca continental en América Latina ha aumentado durante los últimos 50 años, sin embargo ha crecido a una tasa lenta, especialmente en comparación con África o Asia. En términos globales, América Latina sólo aporta el 5,12 % a la captura mundial. (2009, COPESCAALC)

El objetivo de la COPESCAALC es promover la ordenación y el desarrollo sostenible de la actividad pesquera continental y de la acuicultura, de acuerdo con los principios y normas del Código de Conducta para la Pesca Responsable.

La Comisión está abierta a todos los países miembros y asociados atendidos por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado