Especiales

Diconsa, empresa sustentable y responsable ante impacto ambiental

  • Diconsa, empresa sustentable y responsable ante impacto ambiental

    Foto: Cortesía | MNE

Por economizar gasolina de manera significativa en cuidado del medioambiente, Diconsa se hizo merecedora del reconocimiento “Flota Vehicular de Dependencia”, otorgado por el Centro de Capacitación (CECAL) de la Secretaría de Energía (Sener).

Los más de 4 mil automotores que opera la paraestatal a nivel nacional la llevó a economizar gasolina de manera significativa; es decir, con la operación de 4 mil 119 vehículos, tuvo un ahorro de 726 mil litros de gasolina y contribuyó a reducir la emisión de contaminantes, lo que hace a esta empresa sustentable y responsable de sus acciones ante el impacto ambiental.

Recibió el diploma el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, en una ceremonia en la que se destacó a la distribuidora como un gran aliado en las políticas de ahorro de energía implementadas por el Gobierno de la República.

 

También te pede interesar: Niños afectados en el 19-S aún necesitan protección: UNICEF

 

“Diconsa es un gran aliado en las causas de las políticas energéticas, por lo que conmino a esta empresa a seguir sumando esfuerzos para que esta eficiencia sea cada vez mayor”, subrayó el secretario Pedro Joaquín Coldwell.

Cabe destacar que la flota vehicular de Diconsa recorre alrededor de 180 millones de kilómetros al año, equivalente a dar cuatro mil 400 vueltas a la Tierra.

En la presente administración, ambas instituciones han trabajado coordinadamente en favor del medioambiente como sucedió con el programa

“Ahórrate una luz”, a través del cual se entregaron 40 millones de focos fluorescentes en beneficio de 8 millones de familias, en su mayoría habitantes de zonas rurales.

Notas Relacionadas

Rusia 2018