Ejidatarios denuncian irregularidades en la expropiación de ejidos

  • Ejidatarios denuncian irregularidades en la expropiación de ejidos

    Foto: Internet

Campesinos de la población conocida como la Isla de la Palma,  acusaron al gobernador de Michoacán Aureoles Conejo, de reprimirlos y tener en la cárcel a diez de ellos por el simple hecho de no permitir que dicho lugar se construyan grandes consorcios e incluso sin pagarles el costo de sus tierras.

Por tal razón, a través del senador del PRD, Isidro Pedraza, piden la intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para frenar las represiones de que son víctimas por parte del gobierno de Michoacán.

Aseguraron que el gobernador ordenó a las autoridades judiciales del Estado girar ordenes de aprehensión contra de ellos. Afirmaron que en su lucha por cobrar sus tierras de las que están siendo despojados, entablaron denuncias en el Tribunal Agrario de Guerrero.

 

 

También te puede interesar: Arribo de "dreamers" a México podría ser favorable: UNAM

 

Pero desafortunadamente no surtieron efecto. Explicaron en conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, que los supuestos delitos por los que son encarcelados son ataques a las vías generales de comunicación.

Esto porque un grupo de campesinos se posesionó de las carreteras como medida de presión.

Explicaron los campesinos que existen tres  cheques por tres millones de pesos cada uno. Según con estos se pagaron los terrenos a los campesinos.

Sin embargo, los mismos en la conferencia de prensa señalaron que los cheques se encuentran a nombre de ex funcionarios del gobierno del Estado.

Insistieron, finalmente, en pedir la intervención del encargado de la política interna del país para poner fin a estas arbitrariedades.

Notas Relacionadas