El muro de Trump, es una actitud abusiva y agresiva: COCYP

  • El muro de Trump, es una actitud abusiva y agresiva: COCYP

    Foto: Codics

El Presidente Nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat, dijo que la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar una orden ejecutiva para construir un muro que divida ese país con el nuestro “es una actitud abusiva y agresiva”, que si lo permite el Presidente Enrique Peña Nieto “traerá consecuencias graves para la soberanía nacional”.

Dejó en claro el dirigente de COCYP que más allá de que el Jefe del Ejecutivo Federal lamente y repruebe la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro, debe hacer sentir a Donald Trump que los mexicanos defenderán la soberanía de nuestro país.

Argumentó que si el gobierno norteamericano ha actuado de esta manera abusiva lo real es que el gobierno mexicano se había acostumbrado atender los requerimientos del Gobierno del presidente en turno de los Estados Unidos.

 

También te puede interesar: No hubo represalia comercial con México: Sagarpa

 

En su opinión, José Jacobo Femat, advirtió esto además de traer consecuencias graves para la soberanía, también para la estabilidad económica y social de nuestro país y ello implica que el Gobierno Federal mexicano asuma una postura distinta a la que venía manejando con los gobiernos anteriores de Estados Unidos.

“Desde mi punto de vista Estados Unidos ha cambiado de estrategia política hacia el mundo exterior y particularmente trae una orientación de hacer ver a sus ciudadanos que la pérdida de empleo y de oportunidades así como el crecimiento de la delincuencia y de los males del narcotráfico son producto de una actitud de los mexicanos”, expuso.

Alertó que viene una ofensiva mayor en torno a la relación con México en función del interés del gobierno norteamericano de proteger la empresa, los capitales y los derechos de la población estadounidense.

Notas Relacionadas