Seguimos contaminados

  • Seguimos contaminados

    Foto: MNE

  • Seguimos contaminados

    Foto: Internet

  • Seguimos contaminados

    Foto: MNE

  • Seguimos contaminados

    Foto: Internet

Poco duró el gusto de ver a la Ciudad de México libre de smog, ahora mejor llamado "altos índices de contaminación atmosférica". 

Lo que es evidente: "la secretaria del Aire -que no existe en el gabinete de la CDMX-si hace su tarea", pero los programas para reducir los IMECAS como el "Hoy no Circula" no muestran su efectividad y estos si se aplican, incluida la corrupcion, pero no funcionan. 

A unas horas de haber registrado el paso de un fenómeno meteorológico en la Ciudad de México, la contaminación se concentro y de la semana pasada a la fecha, suman ya cinco días con mala calidad del aire y ahora con la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

 

También te puede interesar: Mueren 12.6 millones de personas por insalubridad ambiental 

 

Continuamente, en esos cinco días,  las autoridades capitalinas emiten alertas sobre las condiciones atmosféricas que van " de mal a peor" 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis argumenta que  de acuerdo con la información meteorológica se observa en capas bajas de la troposfera un sistema de alta presión sobre la región centro-sur del territorio nacional, el cual continuará generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso. 

Además  "viento débil", de lo cual se desprende que la radiación solar estará presente de manera continua como ha sucedido en los últimos días 

Estas condiciones ocasionan mala calidad del aire por ozono. 

Por lo anterior, de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México y al no existir las condiciones adecuadas.

La solución inmediata es que dejen de circular vehículos con holograma de verificación“1”, holograma de verificación “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8. 

Sin embargo ello no resuelve nada pues la Ciudad de México está saturada de parque vehicular en sus principales avenidas .

Así las cosas, seguiremos con mala calidad del aire en espera de que nos llegue otro fenómeno meteorológico que le permita a la "Secretaria del Aire" hacer su tarea.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Poco duró el gusto de ver a la Ciudad de México libre de smog

15-03-2016

A unas horas de haber registrado el paso de un fenómeno meteorológico en la Ciudad...